Prendas oversize FW 14/15

Nicole Diver dice que continúa respondiendo a peticiones de sus lectores. En esta ocasión se trata de localizar prendas oversize para llevar con pantalones muy estrechos. Nicole Diver dice que es la única manera coherente de llevar este tipo de pantalones, que si bien el uso de prendas superiores cortas se puede tolerar hasta cierto punto con vaqueros de pitillo, cuando se trata de mallas debería estar penado por ley. Hemos realizado una selección de prendas que puedan servir de guía pensando en el otoño/invierno y tratando de ajustarnos a un estilo que a nuestra lectora podría sentarle bien.


 Camisas

blusa extragrande arrugada asos blusa extragrande asos bluson largo fluido mango

Camisas lisas, lo más básico. Podemos encontrar una ámplia variedad de camisas y blusas oversize por todas partes, con mayor o menor fortuna. Lo malo de este tipo de prendas es que suelen ser bastante sosotas, sin embargo la camisa caqui de Asos soluciona este problema con su corte super ancho. La azul, también de Asos, resulta un poco más clásica pero también tiene esa caída ancha que la hace un poco distinta. Cualquiera de las dos también sería adecuada en blanco.  Por último un blusón tipo túnica bastante más convencional y que podemos encontrar en Mango.

camisa a cuadros oversize zara camisa cuadros oversize zara camisa extragrande cuadros azul asos

Camisas de cuadros. Omnipresentes desde hace algunas temporadas y lo que les queda. La de cuadros clásicos tipo grunge es de Zara. La de cuadros tipo mantel de la abuela es también de Zara, y muy bonita por cierto. La tercera tiene una agradable combinación de tonalidades que la dan ese aspecto de  casual elegante y es de Asos.

blusa rayas escote forzado zara camisa mono stripe slim boyfriend asos sheer stripe panel shirt top shop

Camisas de rayas. Horizontales, como en la de Zara, igual resultan un poco carcelarias. Verticales, como en la de Asos de tipo boyfriend, un clásico pijo que debe ser revisitado. Rayas mínimas, de hecho sólo dos, como en esta blanca de Top Shop. Menos es más. Me resulta sobria y divertida a la vez. Apuesto por ella.


Jerseys

jersey kid mohair zara jersey oversized zara sueter cuello vuelto detalle bolsillo delantero asos

Jerseys lisos pero no sosos. Ideales para gente con árbol-de-navidadismo, es decir,  que gusta de llenarse de abalorios y pañuelos. Mi consejo: respetar su minimalismo. El azul de Zara es de de mohair. No garantizamos que no acabe siendo pelotilleto. El gris de Zara pertenece a ese tipo de jersey ámplio de punto fino del que yo me declaro fan porque vale para todo. También podemos recurrir a uno de cuello alto, a ser posible a uno que no tenga corte ni punto de mercadillo, como este de Asos.

jersey color block Zara sueter colour block asos jersey oversize mezcla mohair Esprit

Color block. Si recuerdas los ochenta este tipo de geometría hecha punto no te resultará desconocida. La invasión de los tonos pastel alcanza de pleno al de Zara, y de rebote al de Asos. El de Esprit se mantiene alejado y apuesta por unos tonos más sobrios.

jersey escote de pico H&M jersey cuello v pronunciado colour block asos jersey universitario cuello pico glamorous

Estos son sin duda los más imitados esta temporada, están por todas partes, como si todo el mundo sintiera la imperiosa necesidad de vestirse de El Gran Gatsby jugando al tenis. El de H&M es el prototipo. El de Asos tiene un poco más de gracia, me resulta muy decadente, muy de niña bien. El negro de Glamorous es más de lo mismo, pero con un aire de soy cheerleader del equipo de rugby de mi college.


Lo más feo 

 kimono extragrande estampado asos blusa oversize animal print Top Shop

Cuidadito con los estampados. Es muy fácil acabar pareciendo que sufres la primera fase de la mutación provocada por la mordedura de la loca de los gatos. Si es tu caso, por lo menos no lo airees. Prenda perpetrada por Asos.

Y por favor, vamos a dejar marchar a los animal print, lo único que quieren hacer es descansar placidamente en su hábitat natural, es decir, en Marbella. Prenda perpetrada por Top Shop.


Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas. 

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s