Dr. Martens: para presumir hay que sufrir – Sp15

Nicole Diver dice que las Dr. Martens son tendencia, pero que son un artefacto de Satán, porque son muy chulas pero muy caras y te van a destrozar los pies los primeros días sí o sí.

Podría contaros la historia de las botas, que me la sé, porque me la he leído en la Wikipedia, pero para repertirlo como un loro pues mejor dejo el enlace y que se lo lea quien quiera. La verdad es que su origen en la Alemania nazi y su presente de explotación laboral no es muy halagüeño que digamos. Pero qué le vamos a hacer, los que atravesamos los 90 las tenemos grabadas a fuego en nuestra mente. Que cada uno tome sus decisiones.

Como podéis ver, hay una amplia oferta de Dr. Martens en diversas tiendas.

martens-asosmartens-urban

martens-ulankamartens-vas

el-corte-ingles-martens.

En su página web hay muchos modelos alternativos, pero esos los vamos a ver más adelante.

Estas botas nunca han dejado de estar presentes en el mundo de la moda, llevan décadas siendo un referente de la cultura popular más sucia y alternativa, y también tienen una larga historia de degradación unidas a vestidos cursis para dar una nota de chica mala. Cosas que pasan.

En cualquier caso Pinterest nos brinda un montón de outfits dignos con Dr. Martens. Los indignos los vamos a obviar, no queremos dar ideas.

e203fc94d94e5503770587a7826cc2ca

b4af190172617c4533cfeb398543f019

5372484f7945b57fa59828395edc88d1

cb6622871b839dc8200b9722342a3fdf

5536a07e1e7813d9b8ef1c6851487119

73f9e3c4448016a9cce5e16fac502234

25fb70f591bc90a1bbfe054f7a062d1f

3318d5a00a1dcaa3d8f4e82a6e38ea0d

Si decides invertir en unas botas Dr. Martens debes saber que es una gran responsabilidad. No es tan fácil como ponérselas y echar a andar, no. En las fotos todo es muy bonito pero la realidad es dura. Y las botas mucho más duras aún. Así que lee con atención nuestros…

Consejos para ponerse una Botas Dr. Martens con el menor sufrimiento posible

Las Dr. Martens duelen, porque son muy duras, son botas de trabajo, no botas de paseo. Las perversiones de la moda es lo que tienen. No pienses que te las puedes poner con unas medias finitas o unos calcetines de algodón normales, al menos no al principio. Cuando unas Dr. Martens caen en tus manos se inicia un largo proceso en el que tenéis que conoceos mutuamente, y hay que poner interés, porque si no vuestra relación acabara con sufrimiento (heridas en los pies, ampollas, puede que incluso moratones) y olvido (las botas metidas en su caja bajo capas y capas de tiempo, polvo y desdén)

Lo primero de todo, ponte dos pares de calcetines, unos normales y unos más gordos encima, de deporte o de lana si hace frío. Y si tienes tendencia a que los zapatos te hagan rozaduras no estaría de más que te pusieras también un vendaje o una tirita en tus zonas vulnerables para prevenir heridas.

Da paseos cortos con ellas, no te las pongas para salir o ir a trabajar de primeras. Igual bajar a comprar el pan a la esquina se te hace mucho más difícil de lo que pensabas. Póntelas para estar en casa. Lo importante es que se vayan ablandando y adaptándose a tu pie. Si tardas semanas pues tardas semanas, pero no vamos a pasarlo mal a lo tonto.

Para que el cuero se haga más blando hay productos específicos, como dilatadores del calzado. Recurre a ellos si se te hace imposible caminar con tus Dr. Martens. También puedes darles con un algodón un poco de aceite para bebé justo antes de ponértelas, algo las ablandará.

Si logras adaptarte a ellas te pueden acompañar durante muchos muchos años, así que mímalas, busca productos protectores del cuero, a ser posible aplica este tipo de productos antes del primer uso y después periódicamente.

Y un consejo, no te pongas tus calcetines favoritos con ellas. Las Dr Martens son destrozacalcetines, eso hay que aumirlo.

Espero que este sea el principio de una bonita amistad entre tú y tus Dr Martens.

Por cierto, estas son las mías. Ya casi las tengo domadas 🙂

image


Lo más feo

11821670 15694710 16122101

Colorines chirriantes y brillantes, dorados, estampados de leopardo. Mis peores pesadillas se dan cita en la página web de Dr. Martens.

16157602 16538101 14723002

Flores por doquier, explosión de color. Por el amor de dios, tú no quieres unas Dr Martens, tú lo que quieres es que me coma el tigre.


Nota: Detallazo de Dr. Martens. Disponen de modelos de botas especiales para veganos. Recuerda que no es necesario llevar un trozo de bicho muerto encima.

vegan dr martensvegan black 


Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.

14 comentarios sobre “Dr. Martens: para presumir hay que sufrir – Sp15

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, pero al final todo se reduce a la moda. Las Dr Martens son unas botas incomodísimas, pesadas y como tú bien dices destrozapies. Tienen una calidad excelente y duran años. Doy fé de ello, mi abuelo tiene unas en su casa que las usó durante mucho tiempo para trabajar. Yo misma sucumbí a la tentación de comprarme unas en una tienda de segunda mano. Las compré por muy buen precio y estaban prácticamente nuevas. Se conoce que el dueño anterior les dio poco uso. No veas lo bien que sientan puestas con una falda, medias de rejillas y una chupa de cuero. Pero al final comprendí que no merecía la pena pasar ese calvario y castigar a mis pies solo para lucir bien. Creo que los que tenemos una estética alternativa caemos en el mismo error que las pijas. Sucumbir a la comodidad por cuidar la estética. Porque siendo sinceros las Dr Martens de cómodas no tienen nada. Al final terminas haciéndote a ellas después de un tiempo, pero aún así no puedes llevarlas puestas si vas a dar largas caminatas porque los pies te sudan mucho, te salen ampollas y pequeñas bolsitas de agua. Lo mismo pasa con las creepers, son muy pesadas, sobre todo las que tienen una plataforma alta. No puedes llevarlas puestas ni a un concierto. ¿Sabes lo que hice con ellas? Con todo el dolor de mi corazón las revendí. Y fue la mejor decisión que pude haber tomado.

    Me gusta

  2. Hola. Me pasa una cosa rarísima. Al principio como bien comentas estaban super duras y demás pero esa etapa ya pasó. Ahora lo que pasa es que cuando me las pongo son super cómodas pero al cabo de unas horas siento dolor en la punta del dedo gordo del pie izquierdo lo cual hace muy doloroso andar con ellas. El pie derecho va perfecto. Que yo sepa ambos pies míos miden lo mismo. ¿Tienes idea de a que se puede deber esto? Me gustaría ponérmelas para trabajar pero así es imposible. Buen articulo.

    Me gusta

    1. Estimado lector: Nicole Diver dice que ya que solo le sucede en un pie tal vez el problema esté en su pie. ¿Es posible que tenga algún tipo de lesión o herida? Si es así debería dejar que se curase por completo antes de volver a ponerse un calzado tan duro como las Dr. Martens. En cualquier caso mi recomendación es que consulte con un profesional. Un podólogo es el único que le podrá ayudar a frenar el problema, si es que lo hay, y así evitar males mayores.

      Me gusta

  3. Hola,

    acabo de estrenar las Martens y, debido a mi impaciencia, he decidido llevarlas al trabajo. Cuando me he dado cuenta, estaba sangrando por la pierna derecha, justo donde terminan los botines. Me he fijado que en la bota derecha sobresalen mas las costuras y éstas me están matando. ¿Es eso normal? ¿Qué debería hacer?

    Me gusta

    1. Estimada lectora, mis Dr Martens también me hicieron una buena herida de nuevas, pero de verdad que ahora son el calzado más cómodo que puedo imaginar. Lo que me resulta extraño es que diga que la costura sobresale. Las Dr Martens no tienen costuras que sobresalgan por dentro. ¿Son una imitación? En las tiendas hay miles de modelos que parecen Dr Martens pero no lo son. Son igual de bonitas pero los materiales no tienen nada que ver. En cualquier caso lo único que puede hacer es vendarse bien la herida (nada de tiritas, gasa y esparadrapo), ponerse dos pares de calcetines o unos calcetines bien gruesos y volver a intentarlo de a poquito. No se sienta ridícula si se las tiene que poner a ratos en casa. Mucha suerte.

      Me gusta

  4. Hola, te comento que es cierto y chevere tu articulo, pues vale la pena el sufrimiento. Pero lo que en esta oportunidad te quiero preguntas es que pues después de 3 meses de compradas y después de pasar por el sufrimiento ahora cuando me estoy sintiendo muy cómodo con las botas, veo que en la izquierda el cuero se está rompiendo en la parte delantera donde se dobla con el pies y están saliendo cada día mas grietas, como a romperse, ¿es normal esto? o debo pedir garantía.

    Me gusta

    1. Estimado lector: es normal que los zapatos acaben teniendo arrugas en el cuero debido al uso, pero por lo que usted dice tal vez el deterioro que presentan sus botas sea excesivo, cosa que me resulta extraña. Desconozco si las ha protegido adecuadamente, ya que como comento en la entrada siempre es necesario utilizar protectores del cuero para alargar la vida del calzado.
      Las Dr. Martens presumen de tener garantía de por vida, pero eso no quiere decir que no muestren señales de uso, sólo que no se desmoronan al poco tiempo. Para poder disfrutar de esta garantía hay que registrar el producto dentro de los 60 días posteriores a su compra. http://drmartensforlife.com/

      Me gusta

  5. Hola… yo me compré mis primeras botas dr martens y tengo una duda no se si cambiarlas,, Les cuento a ver si me pueden ayudar. Me probe un talle y los dedos me tocaban la punta entonces pase a un talle mas, pero con este talle me las veia ENORMES, no me gustaban mucho como quedaban a la vista de lo grandes q las veia pero me quedaban mas comodas,,, , los dedos no me tocaban la punta… entonces no se que hacer, lo dude mucho al momento de llevarlas, me gustaban como me quedaban las del talle mas chico pensaba q se podrian estirar con el uso y q no iba a ser dura la punta con el tiempo…elegi las que no me tocaban los dedos con la punta y ahora esoty en dudas si cambiarlas por las mas chicas. Que puedo hacer? Las cambio por el talle que me tocan los dedos la punta? Las otras son el talle siguiente…

    Me gusta

    1. Estimado lector: las botas no crecen, y menos unas tan duras como estas. Las Dr Martens son grandes y hacen el pie grande, a todo el mundo. Le ruego se fije bien en las fotos y observe como ese efecto de pie grande aparece siempre. Si siente usted que este tipo de bota de trabajo tan enorme no le queda bien tal vez debería buscar otro tipo de calzado, pero de ninguna de las maneras se compre un número menos del que necesita porque eso es sufrir a lo tonto y tirar el dinero, ya que, créame, será del todo imposible poder usarlas.

      Me gusta

  6. Acabo de comprarme unos hace tres dias, y estan durisimos! pero los amo! ya me lastime mucho, que técnica puedo utilizar, porfavorrrrrrrrrrr jajaja leí en internet que le ponen crema hidratante por dentro tambien, puede funcionar? saludos! 🙂

    Me gusta

    1. Estimada lectora, si quieres saber qué tecnica utilizar tal vez debas leerte la entrada, principalmente a partir de donde pone en letras bien grandes “CONSEJOS PARA PONERSE UNA BOTAS DR. MARTENS CON EL MENOR SUFRIMIENTO POSIBLE”.

      Me gusta

  7. Buenísimo Nicole. Y más cierto no se puede. Yo tuve las mias a los veinte y pocos, logré domarlas a los 25, y eso sí se quedaron conmigo hasta que se cayeron de viejas. Lo de las Martens es una relación amor-odio, es como ese novio canalla que te hace la puñeta pero te gusta. Pues eso…yo amé las mias añooooooooooooooos!

    Me gusta

Responder

