Maquillaje mínimo, rápido y barato para el día a día.

Nicole Diver dice que cada vez es menos partidaria del maquillaje. Que no es más que otra estúpida presión social que te obliga a ser lo que no eres para responder a un irreal modelo de belleza que jamás alcanzarás porque nadie lo tiene. Y así, inviertes un montón de tiempo y dinero para reforzar tus inseguridades, que no deberías tenerlas porque eres humana y punto. Pero parece ser que no basta con ser humana y tener un cutis humano y unos rasgos humanos, hay que ser perfecta.

Reconozco abiertamente que hay un montón de situaciones en las que no soy capaz de ir a cara descubierta, pero he aprendido a reducir al mínimo y ya no llevo una máscara sobre mi imperfecto rostro. En cualquier caso, “maquillaje sí-maquillaje no” debería ser una elección personal y no una imposición social. Eso sí, desde aquí recomiendo evitar un maquillaje excesivo (queda muy vulgar) y buscar la naturalidad. Se supone que la función del maquillaje es perfeccionar, no borrarte la cara y hacerte una nueva.

Así que… ¿qué hacemos? ¿nos sumamos al movimiento #NoMakeUp? Es el futuro. Debería ser el futuro. Pero por el momento vamos a ir poco a poco. ¿Que es una decisión hipócrita? No digo que no, pero lo esencial es sobrevivir. Y me gustan los potingues más que a un tonto un lápiz.

Estas son  las recomendaciones de Nicole para no perder tiempo, dinero ni dignidad al enfrentarte a tu cara cada mañana en el espejo.

Crema hidratante. Tu mejor amiga. Si tiene filtro solar mejor. Si no lo tiene pues te lo das tu, luego no quiero lloros por arrugas o manchas prematuras. ¿Que cual? Pues la que quieras, la que te vaya bien. Yo personalmente no creo en las supercremas, ni anti arrugas ni iluminadoras ni bla bla bla. Que hidrate y punto, que vieja te vas a hacer de todos modos. No te creas milongas, no te dejes seducir por el lenguaje pseudocientífico, no hay milagros, no te dejes la pasta, y no olvides que es un mercado no muy bien regulado y que te pueden contar todas las mentiras que quieran.

Habréis oído hablar de la superguay crema del Lidl, bueno, pues yo la usé durante un tiempo y no sólo no se me cayó la cara a cachos si no que no noté diferencia con las L’Oréal que usaba antes. La diferencia está en que vale unos 3 euritos, y las de L’Oréal no básicas rondan entre los 10 y 15€.

lidl-cien

skin-perfection-loreal   loreal-revitalift

Ahora que he entrado en una fase anti-todo, me he pasado a las cremas hidratantes puras y duras sin parabenos y sin mierdas, y tirando para lo orgánico. No puedo dejar de pensar en la cantidad de químicos no necesarios que me meto cada día en el cuerpo a través de la piel. Aunque todas llevan químicos a mansalva, eso no podemos ignorarlo, pero, una vez más, menos es más. Dos marcas a recomendar, Weleda y Dr. Organic. ¿Que si son fáciles de encontrar? Hombre, no las tienes en el super pero encontrarse se encuentran. En las perfumerías Primor las tienen, tienen de todo (¡Gracias!). Y no son carísimas.

crema-dia-hidratante-iris-weleda manuka-honey-cream-dr-organic

BB-CC cream. ¿Esto que es lo que es? Pues el equivalente moderno a las cremas hidratantes con color de toda la vida. ¿En qué se diferencian las BB cream de las CC cream? Pues te contarán un montón de tonterías acerca de su poder de tratamiento, pero vamos, que a efectos prácticos son lo mismo: te dan color, te igualan el cutis y no te dejan una capa visible e intranspirable como los fondos de maquillaje. A no ser que vayas a una alfombra roja es más que suficiente. Si tienen diferentes tonos cuidadito al elegir el color, que eso de que se funden con el color de tu piel es una patraña.

Algunas que no me gustan. Nivea, Garnier y Biotherm. Son muy pastosas y no se extienden bien. No quiero saber nada de ellas.

nivea-cc-q10  bb-garnier  aquasource-bb-cream

Algunas que me gustan. L’Oréal y Skin 79. Teniendo en cuenta su precio, permanezco fiel a L’Oréal.

nude-magique-bb-cream                                    cc-nude-magique

               bb-skin-79

Polvos compactos. Un toquecito, un toquecito, que lo que queremos es matizar y taparnos los putos poros de la nariz, no rellenarlos de una masa blanquecina tipo Aguaplast que los va a realzar aún más. Y no te olvides de darte una pasadita por los párpados para igualar un poco el color o parecerá que se te están gangrenando. Se prudente al elegir el color, que es fácil que acabes pareciendo un zombie o una víctima de los sprays bronceadores. ¿Cual usar? Seguro que tienes tus preferidos. Yo me quedo con los de L’Oréal y Maybelline. Y con los de Clinique, pero estos últimos son más caros y ya no me dejo el dinero en estas cosas tan tontas.

polvo-compacto-accord-perfect

maybelline-polvos-compactos    clinique-polvos-compactos

Polvos de sol. Úsalos a modo de colorete y para que el cuello no se te quede blanco. Y que no lleven brillantina. Parece mentira, pero es difícil encontrar unos polvos de sol sin brillantina. Lo siento, pero si quisiera brillantina me maquillaría con el set de Hello Kitty. Y una vez más cuidadito al elegir el tono, porque sólo los queremos para realzar un poquito, no para pasar desapercibidos en Puerto Banús.

A día de hoy yo sólo me planteo una posibilidad a la hora de comprar unos: Essence Sun Club. Baratos, sin brillantina y con el color adecuado.

polvos-sol-essence

Máscara de pestañas. El intríngulis de los rimels está en su cepillito, eso lo sabemos, ¿no? Pues si no lo sabías ya lo sabes. De la forma del cepillo dependen sus efectos longitud, volumen y esas tonterías. O eso se supone, porque hay tantos cepillos con formas tan abigarradas que es más que evidente que nos están tomando el pelo. Así que cepillo de los normales y a ser posible huir de los efectos pestañas postizas y demás: queremos destacar un poco los ojos, no lograr un efecto manojo de boquerones ni acabar con pegotones. Pocas cosas hay tan deprimentes como mucho rimel mal dado.

Aquí también soy fiel a Essence, aunque en época de descuentos puedo hacer alguna concesión a Kiko. Porque sí, después de probar los de Essence los de Kiko se me hacen caros.

essence-big-lashesessence-all-eyes-on-me

Longeyes Plus Active Mascara

Protector labial con color. Me he cansado de los pintalabios imposibles de aplicar, que no duran nada, que se secan y te agrietan los labios y que son tan artificiales.

Tu eliges:

  • Llevar un pintalabios mal dado, que para eso  no te lo des.
  • Perder un rato largo en pintarte los labios al milímetro con perfilador y pincel para que luego se te estropee de todas formas con el paso de las horas, y encima tengas que estar todo el tiempo en plan no como no bebo no hablo no me río mira que labios tan perfectos tengo.
  • Usar un protector labial con color que te los deja hidratados y sólo resalta un poco el color natural. Te lo das de un pase (porque como espero elijas un color natural no se nota si no va milimétricamente encajado en la línea del labio) y si se te va te lo arreglas fácil. Lo esencial es que los labios no estén secos, y realzar un poquito el color natural.

De los gloss ni hablamos. Esa sustancia pegajosa es un artefacto de Satán. Sólo es útil para pasar un rato divertido pegándote pequeños objetos en los labios. Por no hablar de la guarrerida que supone pasarte el aplicador y volver a meterlo en su envase, y ver como se va volviendo más y más turbio.

Vivan los protectores labiales con color. Me gustan los Baby Lips de Maybelline,  los Liposan de toda la vida, ahora perfeccionados, y los de Essence. Cada vez hay más marcas que los tienen, como Rimmel, pero no los he probado. Si alguien los quiere probar que me lo cuente, yo no me compro más que tengo cierta tendencia a acumularlos y eso está muy feo.

 baby-lips-winter-delight care-colour-balsamo-con-color

balmy-kiss-balsamo-labial-hidratante keep-calm-lip-balm

Todo esto parece muy largo y complicado, pero no te ocupará ni diez minutos. Así que hale, suelta las brochas y los potingues y los complejos y vete a vivir la vida, que es lo que importa.

Y nunca olvides una de las imágenes más patéticas de la literatura: la del Gustav von Aschenbach de Muerte en Venecia, que se maquilla y se tiñe el pelo en un intento desesperado por parecer más joven y aferrarse a la vida, y se muere ahí todo sudado, con la cruel realidad deslizándose a chorretones por su rostro.

 


 

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas. 

Responder

