Criba de relojes Swatch (Who swatches the swatchmen?) – FW 14/15

Nicole Diver dice que una lectora anda buscando un reloj Swatch porque ella lo vale, pero está un poco sobrepasada por colorines y aberraciones varias y necesita una ayudita. Nicole Diver dice que nunca ha tenido uno, pero ha  de confesar que su hermana, con la que compartía habitación años ha, era una entusiasta usuaria de Swatch, y Nicole los aborrecía porque hacían un ruido del demonio, así que la obligaba a guardarlos de noche en un cajón para amortiguar su sonido y no perder los nervios. Teniendo en cuenta este trauma y su afición por lo minimalista, tan poco acorde con el mágico mundo de luz y color que promete esta marca, vamos a ver qué podemos hacer.


Swatch Lady - Lady Abricot Swatch Lady - Biko Bloo Swatch Lady - Fun in Pink

Nuestra lectora busca algo con estilo pero no muy cantoso, y que se note que es un Swatch. Vamos por tamaños, primero los Lady que son los más pequeños. Los básicos son los monocromáticos, de cualquier color que se te ocurra. Luego están los que tienen los detalles de otro color y los de colores varios. Vale, están bien. Siempre corres el riesgo de que parezca que te ha vestido un estilista daltónico, pero son divertidos. De todos modos no me convence eso de que la correílla sea kilómetrica (casi todos los Lady parecen tenerla, para darle dos vueltas y que quede tipo pulsera), pero podemos encontrar modelos similares en los formatos tradicionales.

Swatch Lady - Blue Darling Swatch Irony Lady - Black Russian Swatch Irony Lady - Black Pill

Los de dibujitos no aberrantes en la correa están bien, tienen ese punto de ser estridentes en su justa medida, como este de lunares. También los tenemos de metal, sólo la esfera, como este negro tan sobrio, o todo metálico, como este tan elegante y un poco piji.


Swatch Gent - Flaky Orange Swatch Gent - Nightsea Swatch Gent - Green Jelly

Los Gent son el modelo clásico, lo que piensas que debería ser un Swatch. Los tenemos también monocromáticos, que si estás enamorado de un color en particular pueden ser adecuados. Los que tienen la esfera de otro color, como este negro y azul tan mono que me ha gustado. Y los de todos los colores juntos, que son majos pero creo que a mí me cansarían muy pronto.

Swacht Gent - Circle in a Circle Swatch Gent - Crazy Square Swatch Gent - Swatch Shout Out

Si nos adentramos en el mundo dibujito encontramos algunas cosas aceptables, como este de círculos, el de cuadrados y el que tiene boca, pero les pasa igual que a los de colores, son muy cansinos, y un reloj Swatch hay que amortizarlo, no lo puedes usar dos días y cansarte de él (bueno, puedes, pero serías una disoluta, que lo sepas)

Swatch Gent - Snaky Pink Swatch Gent - Blue Choco Swatch Gent - Boat Trip

Luego tenemos los de contrastes de color que también pueden ser adecuados (aunque este en concreto tiene una correa de serpiente un pelín choni). Los que parecen antíguos, que son bien bonitos pero igual no son el prototipo de Swatch. Y para el final dejo este blanco que me ha enamorado por completo. Yo lo veo perfecto, es elegante, moderno, hipster, original, minimalista, muy retro, como recién arrancado de la muñeca de Austin Powers. También tiene la ventaja de que es muy combinable, y te ahorras el problema de que se dé de patadas con tu outfit o de tener que vestirse como quiera tu reloj.


Swach New Gent - Mystery Life Swatch New Gent - Daily Friend Swatch New Gent - Dark Rebel

Los New Gent son similares pero un poco más grandes (ahora están de moda los relojes XXL). Hay uno todo metálico en diferentes colores que en negro es bien bonito. Uno de los que parecen herencia del abuelo, pero tal vez sea como muy de chico. El todo negro con las marcas y manecillas en otro color es bonito y elegante, y lo tienen en mil combinaciones de colores (he elegido el negro porque la cabra tira al monte).

Swatch New Gent - Random Ghost Swatch New Gent - Stop Think Talk Swatch New Gent - For The Love of K

Los transparentes con el mecanismo a la vista tambíen son un clásico Swatch, y los hay de todos los colores, pero me ha gustado el concepto de reloj blanco. El del mensaje metafísico es bastante chulo y para nada estridente. El de los lunarcitos también me ha gustado bastante, es divertido y moderno, un poco Amelie, pero chulo.


 Lo más feo

Swatch - Tutto Farfalle Swatch - Caramellissima Swatch - Prohibition

  • Modelo Tutto Farfalle, y tutto fusilli y tutto tagliatelli y tutto macarroni: ahí cuelga de todo menos buen gusto.
  • Modelo Caramellissima. Si me dices que te ha salido en un paquete de cereales vale. Si me dices que te has gastado 45 euracos en él te forro a collejas.
  • Modelo Prohibition. El nombre se lo han puesto muy bien, debería estar prohibido. A no ser que vivas en la corte de Sissi o lo quieras para casarte en Disneyland (si es tu caso te recomiendo acudir a un especialista, la medicación hace milagros)

Swatch - Dragee Swatch - Portrait Swatch - We'reallgonnadie (Forron)


Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.  

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s