Ropa vaquera A.K.A. Denim – WS&Sp15

Nicole Diver dice que esta es una mala época para la ropa, porque ya no queda nada decente en las rebajas y casi no hay nueva colección, y aunque la hubiera no hace tiempo para ponerse primaverales. Así que vamos a aprovechar para hacer un recorrido por el panorama de la ropa vaquera, también conocida como denim, que da lugar a una amplia gama de sentimientos, del odio al amor pasando por el “me la replanpinfla”, que es mi caso.

Nicole Diver dice que la ropa vaquera viene por oleadas, como la mala suerte, que hay temporadas que está por todas partes y otras que es imposible comprarte una simple falda denim. Esta temporada viene flojilla, pero las camisas vaqueras siguen ahí.

 nevera denim cafetera expresso denim butaca denim

 lampara techo denim muñecos denim softhead denim

Nicole Diver dice que no sólo la moda textil es víctima del denim, que lo podemos encontrar en los más diversos cachivaches, electrodomésticos, muebles, objetos de decoración,  muñecos varios y hasta trofeos de caza. Pero no estudiamos todos los lados oscuros de la psique humana, así que nos centraremos en los trapitos.


 Camisas

Daniela Denim Blouse - Weekday Camisa Tejana Boyfriend - Pull&Bear BDG Denim Shirt in Acid Black - Urban Outfitters

  • No voy a decirte cómo comprarte una camisa vaquera, a estas alturas quien no tenga una en su armario que tire la primera piedra. Esta es como lo básico y con un corte impecable muy minimalista y estiloso, pero vale un ojo de la cara en Weekday. Si tu economía o tu ética no te permiten estos dispendios no sufras, el Lefties siempre está lleno de camisas similares aunque un pelín más cutres.
  • Los bolsillos arrancados vienen pegando fuerte. A mí me dan como penilla, me recuerda a cuando descuelgas un cuadro después de mucho tiempo y se queda el cerco, es una imagen muy triste y repleta de desolación. Esta es de Pull&Bear. ¿Que lo que te gusta de este modelito es el bolso? A mí también, pero no lo venden (aún). Estaré atenta porque me vendría de perlas.
  • Los modelos más oscuros quedan como muy macarras. Si lo que quieres es parecer chunga adelante. el mundo es ancho (y ajeno). Esta es de Urban Outfitters.

Blouse Gabriella Denim - PepaLoves MM6 Chambray Denim Oversized Shirt in Navy - Urban Outfitters WHOPPING SHIRT BLUE DENIM - CheapMonday

  • Aquí tenemos un intento de PepaLoves de hacer femenino el clásico modelo de camisa vaquera. El resultado está bien, es moderni sin ser puagh. Igual puedes parecer un poco cantante country de las de antes, que las de ahora ya ni lo parecen.
  • Luego tenemos un desembarco de camisas anchotas, que quedan también muy modernas y muy yo me pongo cualquier cosa porque yo lo valgo. Estas son de MM6 en Urban Outfitters y de Cheap Monday. Cuando te canses de ellas te pueden servir de ropa de trabajo para pintar tu casita con glamour.

Chaquetas y cazadoras

Abrigo Denim - Pull&Bear Oversized Denim Bomber Jacket - WhitePepper Rita Denim Jacket - Monki

  • Este híbrido chaqueta-abrigo es de las rebajas de Pull&Bear. No me explico como no lo han vendido todo en temporada. Los que les queden después en stock los usaran para el uniforme de los prisioneros en una peli de campos de concentración.
  • Tipo bomber, que queda muy british. Me gustan las chaquetas tipo bomber, pero igual el denim no sea su tejido, quedan un pelín horteras, como esta de The White Pepper, y desde luego beisboleras, como esta de Monki, no, gracias. El estilo college es chirriante. Supongo que vi demasiadas películas de universitarios salidos en mi adolescencia.

Vital Denim Jacket - CheapMonday Levi's Vintage Denim Jacket 90s - Urban Outfitters Alula Denim Jacket - Monki

  • Las cazadoras vaqueras nunca han sido santo de mi devoción, están vistas, muy vistas, pero al menos esta de Cheap Monday es barata rebajada , clásica pero chula y siempre te puede sacar de un apuro, que este tipo de prenda como no vale para nada vale para todo, y los cambios de temporada son muy duros.
  • Si echas de menos las cazadoras vaqueras de los 90 y tienes alguna en el armario no dudes en sacarla. Aquí la Urban Renewal Vintage Originals 90’s Levi’s Denim Jacket in blue, vamos, la genuina cazadora noventera de Levi’s rescatada de los más oscuros almacenes del planeta Tierra y vendida a precio no precisamente de los noventa.
  • Las cazadoras vaqueras forradas de borreguillo, un mundo aparte. Para nostálgicos de las películas de delincuentes juveniles. A el Torete le quedaría de lujo esta de Monki.

Faldas

Bloom Skirt - CheapMonday Flexible Skirt - CheapMonday

  • Cheap Monday, especialistas en ropa imponible, nos ofrece estos dos modelos con superpoderes. Su poder consiste en hacer desaparecer tu cintura y convertir cualquier talle más o menos estilizado en una tabla.

Giselle Denim Skirt - Weekday Jonna Denim Skirt - Monki falda vaquera botones - SheInside

  • Pero hay más modelos mágicos, como los de estas faldas midi de vuelo, con mucha tela rígida, especialmente ideadas para que desaparezca tu altura y parezcas una mesa camilla. Lo del brasero debajo es opcional.

Button-through Midi Skirt Denim - WhitePepper Falda vaquera a media pierna con botones de Glamorous Reversed Skirt - CheapMonday

  • Yo nunca le he hecho ascos a una buena falda vaquera, pero cada vez son más difíciles de encontrar. Estas no están mal visto lo visto, son modosita pero ponibles. La de The White Pepper con su bonita hilera de botones.
  • La de Glamorous sin nada destacable ni para bueno ni para malo.
  • La de Cheap Monday, otra vez con los cercos repletos de desolación de los bolsillos, y con un bonito largo justo por la rodilla.

Deny Skirt - CheapMonday  falda denim - Okeysi falda abotonada mini - Asos

  • Y las omnipresentes minifaldas. En la mayoría de las tiendas en la sección faldas sólo hay minifaldas muy minis, como si siempre fuera verano y todo el mundo tuviera 15 años. No obstante, la de Cheap Monday es bastante ponible.
  • La de Okeysi es bastante repipi.
  • La de Asos es muuuuy choni.

 Vestidos

Vestido Camisero Tejano - Pull&Bear Light Before Dark Longline Denim Shirt - Urban Outfitters Vestido camisero vaquero con bolsillo de parche de ASOS

  • Vestidos camiseros tipo uys se me ha olvidado ponerme los pantalones. No sé muy bien si son camisas demasiado largas o vestidos demasiado cortos. Los de manga larga son un poco camisones antíguos, les falta el gorrito con borla a juego. Estos son de Pull&Bear y de Light Before Dark.
  • El de manga corta más bien parece una bata. Es de Asos.

BDG Denim Dolman Frock Dress in Blue - Urban Outfitters MOTO UTILITY DENIM T-SHIRT DRESS - TopShop Vestido vaquero con bolsillo The Patch de MiH Jeans - Asos

  • Vestiditos rectos tipo saco de patatas y que no quedan bien ni como camisa ni como vestido, como esta cosa de Urban Outfitters.
  • Vestiditos tipo como molaban los 60, te queremos Mary Quant. Aquí uno de TopShop y otro de MiH Jeans en Asos.

Dress Gillian Denim - PepaLoves Dress Regina Denim - PepaLoves Vestido recto con cuello de Oasis - Asos

  • Vestidito inspirado en el uniforme de colegiala japonesa de Saylor Moon de PepaLoves
  • Vestidito quiero que vuelvan los 80 porque no los viví, porque si los llego a haber vivido sabría lo que es el infierno de los cardados y de las hombreras y de todo lo hortera vale y de llevar cuatro kilos de maquillaje inadecuado y de la vida sin internet, y daría gracias al cielo cada día porque ya pasaron y no volverán. Eso sí, el vestidito es mono. También de PepaLoves.
  • Vestidito soy una chica dulce y ensayo posturitas frente al espejo. Es de Oasis, y es muy soso.

Bolsos

Denim Paperbag - CheapMonday Knot Bag - CheapMonday Mochila vaquera cordones- CheapMonday

  • Cheap Monday, los reyes de lo vaquero, tienen un amplio surtido de bolserío denim. Uno rígido, que me parece un poco nevera portátil para llevarte las cervezas de picnic.
  • Otro con un anudado que si te descuidas te saca un ojo.
  • Y un saquito mochilero con un tono azul oscuro que me hace presagiar manchurrones en la ropa blanca. El roce hace el cariño y el manchurrón.

 Lo más feo

Gertrude Denim Dress- Kling Newington Denin Jumpsuit - Kling Slouchy Denim Jacket Tape - CheapMonday

  • Creo que me enfundaron en un vestidito similar a este de Kling para ir a la comunión de mis primos. Claro que yo era una niña pequeña y no me podía defender.
  • Huckleberry Finn hecho hipster. Con este modelito de Kling irás genial a cualquier parte si quieres llamar la atención y no precisamente por tu elegancia. Igual con unas botas de agua es apto para las mariscadoras gallegas.
  • Cheap Monday con diseños rompedores ideados para provocar, principalmente ataques epilépticos

Rothbury Denim Skirt - Kling  Falda larga denim - Mango

  • Falda comprada en un concierto de Los Chungitos. Hoy Kling se lleva el premio gordo. No había visto una cosa tan fea en mucho tiempo.
  • Falda para sacar brillo al parquet y de paso dar trabajo a los traumatólogos, porque la crisma te la partes seguro, y total para nada. Gentileza de Mango. Mis poderes de clarividencia me dicen que próximamente estará presente en todos sus outlets (porque no creo que las vendan ni rebajadas).

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.  

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

2 comentarios sobre “Ropa vaquera A.K.A. Denim – WS&Sp15

    1. Estimada lectora, esto es un blog personal con una opinión personal, y todo desde el sentido del humor. Si buscas un sitio en el que te digan qué debes ponerte y qué no este no es el lugar, aquí venimos para reirnos de nosotros mismos. Te recomiendo leer la sección “pero esto qué es” para comprender nuestros principios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s