Volantes – primavera/verano 2016

 

Objetos volantes no identificados.

Nicole Diver dice que quieren envolantarnos. Las colecciones de esta temporada vienen cargaditas de volantes. En algunas tiendas, como Stradivarius, hay tanto volante que resulta evidente pensar que van a ir todos directos a las rebajas por puro hastío. Yo creo que no nos merecemos esto. Y es que un volantito igual se puede tolerar, pero de verdad, que no hay necesidad de parecer un repollo decimonónico en la Feria de Abril.

Cuando me vienen volantes a la cabeza no puedo evitar pensar en un híbrido entre bailarina del Tropicana y Sissí emperatriz, sea lo que sea que pueda salir de ahí.

Y como las raíces patrias son muy hondas aunque no quieras, tampoco puedo evitar pensar en muñecas de flamencas y postales en relieve para güiris landistas.

Aunque supongo que la idea es más tipo Fiebre del Sábado Noche (hipnótica peli basura de la que por cierto me declaro fan). Este va a ser el primero de los tres subgrupos en los que voy a dividir la tendencia, así, como taxonomía de andar por casa para que os hagáis una idea de cómo está el patio.

  • Volantes tipo Fiebre del sábado noche.
  • Volantes tipo ropa interior antigua.
  • Volantes tipo ropa de niños inquietantes.

Este verano vas a dar el volantazo.

Partes de arriba

Podemos encontrar cosas aceptables dentro del terreno de las camisas y blusas y manga larga, eso sí, con detallitos. Pero te darán un halo de niña buena victoriana que hay que saber llevar con dignidad.

Con las camisetas de manga larga no sé qué pasa que no acaban de quedar bien unidas a los volantes, debe ser cosa de la caída de la tela o de los diseños horribles.

Con las mangas cortas las posibilidades son más numerosas. Demasiado. Hay demasiadas cosas prescindibles. Las ofertas minimalistas son también numerosas, gracias a dios.

  • H&M. Camiseta con volantes en tejido arrugado. Un mínimo volante en los hombros para dar alegría a una camiseta básica. Hay muchas similares a esta. Son una buena opción para incluir un volante en tu armario sin hacer grandes desembolsos y sin arriesgarte a comprar una horterada.
  • Lefties. Camiseta con volante delantero. De entrada queda bien, pero no quiero ni pensar en cómo quedaran esos volantitos una vez que laves la camiseta. Nunca volverá a ser lo mismo. Y ese es un riesgo que corres con cualquier volante, porque hay cosas implanchables.
  • Blanco. Camisa de manga corta con volantes. Otra pussy bow blouse, esta con aires serios y siniestro-ochenteros. Muy cool. Es una pena que sea de Blanco, porque toda su ropa tiene algún defecto cuando la ves en directo, o una parte del diseño arruina todo por completo o, lo más frecuente, el tejido es espantoso.
  • Zara. Camiseta de cuello redondo con volantes.  El genuino volante-babero. Tiene muchas posibilidades de quedar bien siempre y cuando no tengas una buena delantera, pero eso siempre va en contra de los volantes a la altura del pecho. No se puede tener todo.

Partes de abajo

¿Partes de abajo con volantes? ¡Ay!

Vestidos

Si tienes necesidad de ir a una boda u otro acto social que exija cierto decoro convencional, un vestido con volantes puede ser una opción fácil de encontrar este año.

Y también son fáciles de encontrar los vestidos para combatir el calor veraniego con glamour infantiloide.

  • Vero Moda. Vestido recto con volante y escote bardot. Lo de los vestido blancos es una epidemia. Sin duda hay gente que añora mucho el día de su primera comunión. No hay nada mejor que una tela blanca para ver lo mierder que es su calidad. Si no podéis evitar llevar uno al menos usad una combinación abuelera, que luego vas por ahí viendo cómo se transparenta la ropa interior de todo el mundo, y si se llama interior es por algo. No quiero ver tus bragas, es sumamente vulgar.
  • Stradivarius. Vestido denim con volantes. Una muestra clara de cómo quieren vestir a la mujeres de niñas y a las niñas de muñecas. Es decir, que tienes que pasarte la vida vestida de muñequita hasta que resulte ridículo y entonces desaparecer porque ya serás vieja y harás feo. Es mono, ¿eh?

Lo más feo

Si ya lleva volantes no le añadas encima estampados chirriantes o tejidos delirantes. Ayuda a hacer de este mundo un lugar más hermoso evitando esta clase de prendas.



Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s