El complemento esencial: Máquinas quitapelusas

Nicole Diver dice que lo de las pelotillas en la ropa es una faena. Las pelotillas son la principal plaga que sufre nuestro vestuario, se ceba especialmente en las prendas de punto, jerseys, cárdigans, guantes, oh, lo de las pelotillas en los guantes de lana es un fenómeno paranormal, sinceramente ¿cuántas puestas aguantan sin estar para tirar?

¿Cuáles son las causas de este doloroso fenómeno? A parte de los tejidos mierder, que no sólo, porque un jersey caro también lo acabará sufriendo, hay dos causas principales:

  1. El roce del bolso. Desde que los tejidos de algodón decente han desaparecido de las tiendas, que tire la primera piedra quien no se haya comprado una camiseta y el mismo día de su estreno haya vuelto a casa con toda la parte bajo bolso convertida en un campo de mini-repollos. Rabia, ira, estafa, todo se queda corto.
  2. El roce de la vida. Así, en general, que por mucho que te guste tu jersey tienes que sentarte y esas cosas.

Ahora ya sabes que estos fenómenos suceden, y mucho, y no pueden evitarse. Ante ello puedes reaccionar de diversas formas.

  • Puedes comparte sólo ropa cara y ponértela poquito y con cuidadín. Querida pija, si es tu caso este no es tu sitio. Y no me refiero sólo a este blog, me refiero a este planeta.
  • Puedes comprar ropa barata y ponértela una vez. Sirva el comentario del caso anterior.
  • Puedes pasar de las pelotillas y seguir usando la ropa. Mente tranquila, glamour perdido. Aún tengo grabadas en  mi memoria imágenes de gente que pretendía ir de guay pero esas pelotillas en su ropa sólo causaban inquietud y rechazo. No recuerdo sus nombres, no recuerdo sus caras, sólo recuerdo sus superficies textiles apelotilladas. Dejadez es lo más suave que se puede decir en ese caso.
  • Puedes echar el ratillo en rasurar tus prendas con una cuchilla de afeitar. Sólo recomendable si tienes paciencia y buen pulso, porque por mucho que intentes mantener la superficie a afeitar bien estirada lo más probable es que tu ropa acabe teniendo pelotillas y agujeritos.

¿Es que no hay ninguna solución? No desesperes, la hay: las máquinas quitapelusas. Bonito eufemismo, porque las pelusas las quitas con un cepillo, esto es para quitar las pelotillas.

Y tú dirás que estos chismes son ridículos y un cutrerio. Puede, pero ¿quieres recuperar tu prenda favorita o quieres ser la barbie tiquismiquis? Yo personalmente prefiero alargar la vida de mi ropa en la medida de lo posible, no quiero gastar dinero a lo tonto, ni generar toneladas de residuos textiles, ni fomentar el consumo incontrolado que alimenta a la voraz industrial textil. Tú puedes tomar tus decisiones.

Si te interesan estas maquinitas puedes encontrarlas en las tiendas de electrodomésticos y similares, grandes superficies y en las tiendas de tu barrio. Y si no encuentras siempre está papá Amazon dispuesto a ofrecerte todo lo que necesites.


quitapelusas jata qp398

 

quitapelusas solac h101

quitapelusas orbegozo qp4000

quitapelusas catronic mc3240

¿Conocíais la existencia de estos cacharritos? ¿Os habéis atrevido a probarlos o la vergüenza os lo impide? Cuántas preguntas, qué pocas respuestas. ¡No te apelotilles!

 

Anuncios

Un comentario sobre “El complemento esencial: Máquinas quitapelusas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s