Bufandas de cuadros – W16

Nicole Diver dice que se ha abusado ya mucho de las bufandas de cuadros.  El origen de la epidemia lo encontramos hace como un par de años, cuando no quedó fashion victim sobre la faz de tierra sin pillarse la famosa bufamanta de cuadros de Zara en cualquiera de sus versiones. Cuánto daño hizo esa bufanda. Al año siguiente estaban por todas partes. Incluso esta temporada que está acabando se vio plagada de las dichosas bufanditas. Por ejemplo, en Stradivarius se les fue tanto la olla con ellas que toda la tienda parecía una exposición de tartanes. Por suerte con las rebajas han ido desapareciendo, aunque aún se empeñan en colocarnos pañuelos de cuadros para la primavera. Pero por las calles, ay por las calles, cuadros y cuadros. Desde aquí un sincero consejo: chicas, ir guardando los cuadritos, están muy vistos y son muy muy cansinos.

Supongo que mi aversión a las bufandas de cuadros viene de mis recuerdos de otras épocas, en que las bufandas de cuadros eran cosa de viejunos y de pijos de Burberry. Eso y que no puedo evitar hacer una asociación visual entre las bufandas de cuadros y los trapos del polvo de la abuela, de aquellos pre-microfibras.

202000_01bayeta-gamuza-dos-caras-12-udes

Por si queda alguna rezagada que aún tiene ganas de lucir una, esto es lo que puede encontrarse en las tiendas. Pero que vamos, bajo su responsabilidad. Por suerte algunas están rebajadas. Otras son, inexplicablemente, de la nueva temporada.

Para empezar más que bufandas fulares, o al menos bufandas finicas. Que el crudo invierno no dura toda la vida y las tiendas ya venden primavera.

fular estampado cuadros pull&bearbufanda tartan flecos blanco

  • Nostalgia grungera en estos cuadros rojazos de Pull&Bear y Suite Blanco. Hola Kurt, ¿qué haces? ¿Cosas? ¿Cosas grunges?

bufanda feminine stradivariusskinny check scarf top shop

Pero vaya, quedan como un poco deslucidos con esos tejidos tan de mercadillo y esos colores desvaídos. Si te los compras para ir de moderna ya puedes tener un look impecable, porque ni a las de las fotos les lucen.

  • Estas son de Stradivarius y de Top Shop.

Para variar un poco de cuadros hay ofertas que son más color block que tartán.

bufanda cuadros crudo mangoBufanda extragrande estilo años 70 con cuadros de ASOS

  • La de colores tierra es aceptablemente mona y es de Mango. Si eres capaz de ponértela así de bien y que no se mueva a los cinco minutos, tienes todo mi respeto y admiración.
  • La de aspecto de ser un test para detectar daltónicos es de Asos.

Pero lo que queréis es la típica bufamanta de cuadros, ¿no? Pues hale, manteles de picnic para todas, que hay que reciclar. Elegid colores según vuestro clan. Todas son de Asos.

Bufanda extragrande con cuadros negros y camel y flecos de ASOSFular cuadrado extragrande con cuadros de ASOS

  • Base de blanco y negro para las que se resisten al cromatismo ilustrado.
  • Base de blanco y rojo con trazos azules de esos que no puedes evitar decir: “Así me pegan con los vaqueros”.

Bufanda extragrande con flecos y cuadros azules y naranjas de ASOSBufanda extragrande cuadrada con cuadros blancos de ASOS

  • Tonos pastel bien claritos. Tu abuela te dirá que hace limpio. Nicole te dirá que hace feo.
  • Y cuadros rojos y verdes con aspecto de cuadros escoces de los de toda la vida para las que sientan nostalgia de su uniforme del colegio. Te recuerdo que a los 13 años lo odiabas. Piénsalo.

¿Y que tal una bufanda más pequeña? Porque la verdad, en invierno entre los cuellos de los abrigos, las capuchas, los cuellos de los jerseys, el pelo, los gorros, el bolso, el viento y no querer sacar las manos de los bolsillos como que llevar una bufanda de dos metros que te lleva dos horas colocártela bien delante del espejo y que hay que controlar constantemente oye, que será muy trendy pero también es muy porculero.

fular cuadros h&mvero moda bufanda black iris

  • La roja es de H&M y realmente dan ganas de limpiar el polvo con ella.
  • La oscurita es de Vero Moda en Zalando y se podría reciclar para hacer un abriguito de perro.

Bufanda escocesa de lana de cordero Stewart de Johnstonsmint & berry bufanda dark blue

  • La blanca tan modosita es de Johnstons y la puedes encontrar en Asos.
  • La Azul es de Mint & Berry y está a la venta en Zalando.

Cualquiera de las dos apuesto a que las acaban heredando tu madre o tu tía el año que viene. Es lo que se llama salto generacional.

Y cuidadito con los colores que dañan los ojos, que son complicadas de llevar y de contemplar.

bufanda cuadros azul klein mangobright check scarf top shop

  • La super azul es de Mango y la super rosa es de Top Shop. Ambas se ajustan bien a la definición de “chirriante”.

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas. 

Anuncios

Un comentario sobre “Bufandas de cuadros – W16

  1. Burberry lleva toda la vida haciendo de las bufandas de cuadros todo un clásico. Por no hablar de los fulares de seda y pashminas en cuadros de esta misma marca… ¡ espectaculares ! Así que el problema no lo veo tanto en el estampado sino en el material, ya que estas bufandas de marcas que mencionas serían igual de horrendas si fueran lisas. Pero es lo que tiene el low cost. Es mi humilde opinión 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s