Culottes – La evolución de la muy casta falda-pantalón – SS15

Nicole Diver dice que hasta hace muy poco los culottes eran simplemente las bragas de pantaloncito, pero que ahora están por todas partes, y no son más que un híbrido entre un pantalón ancho palazzo con un largo de capri o más corto, vamos, de la rodilla para abajo, lo que viene siendo una falda pantalón de las de toda la vida, ideadas hace mucho tiempo para que las damas pudiesen hacer cosas tales como montar a caballo o trotar por los montes sin correr el peligro de enseñar sus intimidades.

Las faldas pantalón han aparecido intermitentemente en los catálogos de moda durante las últimas décadas, pero parece que nunca con tanta fuerza, y es que ponerles un nombre tan sonoro es una buena técnica de marketing.

Street Style

9 6

8 5

4 3

2 1

¿Todo les queda bien, eh? Prueba a ponértelo tú. El resultado puede ser desastroso.

Ventajas

Realmente son cómodos de llevar y te proporcionan un corte alternativo a las faldas y pantalones al uso.

Desventajas

Son difíciles, eso hay que asumirlo. Borran las formas y te acortan peligrosamente las piernas. Puedes parecer una misionera marchosa o la más moderna de tus amigüis, eso ya depende de ti.

Yo he de reconocer que tengo unos, y a mí me gustan, pero sólo he recibido críticas por ellos. Luego está la gran duda que me asalta: ¿cómo demonios tienen que quedar de largos? Porque las cosas claras, una falda más o menos sabes por dónde tiene que llegarte, y si te compras unos pantalones lo más probable es que tengas que meterles el bajo simplemente para no arrastrarlos, pero ¿y los culottes? Porque a la modelo de 1’80 le puede llegar por la rodilla la misma talla que a ti te llega por mitad de la pierna. Y oye, que no quedan igual. Qué gran duda existencial, por dios.

Dónde encontrarlos en la vida real

Lisos negros. en mi opinión los únicos decentes. Fuera de esto nos metemos en aguas pantanosas.

Falda pantalón Riva de Selected - Asos Pantalon culotte fluido - Pull&Bear Patalon fluido crop negro - Zara

  • Los primeros son de Selected, y tienen un largo justo por la rodilla que no me convence. Creo que quedan un poco ridículos. Son más favorecedores un pelín más largos.
  • El largo de los de Pull & Bear es más adecuado. Y dejando ver su cinturilla alta se estiliza la figura y queda neutralizado el efecto botijo de este tipo de prenda. Eso sí, advertencia: cuidadín con las telas finas, eso se arruga con sólo mirarlo, imagina después de estar sentada un rato cómo tienen que acabar, y por supuesto plancharlo es trabajo perdido porque se volverán a arrugar sólo con meterlos en el armario. Y si ya es un diseño con tablas, pliegues y demás olvídate, nunca volverán a estar en su sitio. Advertida quedas.
  • Los de Zara tienen un diseño como más hippioso. Ese lazo en la cintura me resulta un poco irritante, es de esos que luego nunca sabes cómo atar para que no abulte demasiado y acabas harta de llevarlo colgando todo el día.

pleated culottes - &OtherStories Bonnie culotte 3 - Monki Bermudas fluidas - Mango

  • Estos de & Other Stories son otro buen ejemplo de telas finicas con pliegues implanchables. Intentan ser elegantes, pero siendo tan largos o mides 1’80 o se te desvanece la elegancia.
  • Los de Monki resultan más joviales. Realmente son tan anchos que casi parecen una falda y ahí está su gracia.
  • Los de Mango también son bastante correctos y con un largo adecuado.

Lisos en colores contenidos.

Falda pantalón con parte delantera cruzada y aro en D de ASOS  Pantalón capri acampanado de True Decadence - Asos moto clean hem culottes - TopShop

  • Los blancos son de Asos. Son un poco lo que se pondría un caballero jedi para ir fresquito a una boda veraniega.
  • Azul marino, de True Decadence en Asos. A mi me parecen un uniforme de cobradora de autobús durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Los denim son de Top Shop. Cuidado con las telas vaqueras en este tipo de prenda, si son muy rígidas vas a parecer una mesa camilla. Lo mejor es buscar una tela con buena caída que no aporte un volumen rígido excesivo.

Pantalones con largo extraño de Sisley - Asos Pantalon lino palazzo capri - Mango Culotte fluido - Stradivarius

  • Estos color teja de Sisley se pueden encontrar en Asos. Tienen un corte acampanado que promete ser favorecedor.
  • Los marrones de Mango son de lino, el típico tejido fresquito para verano, pero que a mí se me hace tan desactualizado como la viejuna tarta al whisky.
  • Los de Stradivarius son de lo más cutre que he visto. Es como el típico pantalón que tu abuela llamaría pantalón corto y que se pondría para bajar a la playa.

Estampados. Aquí ya entramos en esa fina linea que separa un estilismo cool del estilismo del payaso de Micolor.

Light Before Dark Stripe Hardwear Culottes in Ivory - Urban Outfitters Pantalon culotte rayas - Zara Pantalon fluido crop - Zara

  • A rayas, de Light Before Dark en Urban Outfitters. Creo que le falta atárselos con una cuerda a la cintura para parecer el grumete de un barco pirata. Ni a la modelo le quedan bien.
  • A rayas, de Zara. Si eres estilosa y contenida con los complementos pueden dar un buen look de oficina.
  • Los de cuadros también son de Zara. Cuando te los compres y descubras que no van bien con nada siempre los puedes usar de pijama.

Bonnie culotte 1 - Monki Bonnie culotte 2 - Monki box pleat daisy print culottes - TopShop

  • Los blancos son de Monki. Tienen un estampado discreto pero hasta la modelo parece un botijo. no dan mucha confianza.
  • Los mismos de Monki pero con un estampado chirriante. Son como si te hubieras puesto los bermudas de tu novio surfero.
  • Los de Top Shop tienen un estampado contenido de pequeñas margaritas. Al menos son negros. Y ya sabes, no te sientes con ellos o nunca podrás volver a planchar esa tabla en su sitio.

Pantalon cropped - Zara Pantalon palazzo estampado - Mango floral print culottes - TopShop

  • Estampado de lazitos para estos de Zara con un resultado final bastante opusino.
  • Los de Mango tienen un estampado geométrico que al menos tiene tonos combinables, pero tienen ese tufillo a horror en el hipermercado.
  • Top Shop tiene estos de flores grandes en blanco y negro que pueden calmar tus ansias florales y que son capaces de satisfacer a cualquier madre. ¿Eso es bueno o es malo? Pregunta a tu psicoanalista.

Falda pantalón de conjunto de pernera ancha con estampado floral de ASOS tile border print culottes - TopShop Pantalon capri estampado - Blanco

  • Las flores amarillas sobre fondo negro de estos de Asos igual están bien para un vestidito grunge noventero, pero en unos culottes no me convencen.
  • Estampado tipo pañuelo para estos de Top Shop. Aprobados por el Maharishi Mahesh Yogi, por Nicole no. En Top Shop hay mucha oferta de culottes, y eso no es bueno.
  • En Suite Blanco tenemos estos con estampado de maruja de los 90. No molaba entonces, no mola ahora, no molará nunca.

Lo más feo

Falda pantalón de encaje de primera calidad de Warehouse - Asos Falda pantalón de neopreno con estampado floral de ASOS Falda pantalón sartorial de satén de True Decadence - Asos

  • Encajes, satenes, brillis y demás. ¿Adónde se supone que vas? ¿A una boda hortera? ¿A hacer la compra al Mercadona del Barrio de Salamanca? Creo que deberías tomarte unos instantes para reflexionar acerca de tu vida. Estas joyitas son de Warehouse, Asos y True Decadence, todo a la venta en Asos.

Falda pantalón estampada de River Island - Asos tulip print culottes - TopShop Textile Federation The Trip Culottes . Urban Outfitters

  • Estampados tipo se me ve bien o me pongo más cerca. Tranquila, se te ve. Y espero que los mosquitos y demás insectos también te vean. De River Island en Asos, de Top Shop y de Textile Federation en Urban Outfitters.

mesh culottes - &OtherStories Pantalones de pernera ancha en organza de primera calidad con minishorts de ASOS Pantalon capri piel - Mango

  • Transparencias en pantalones anchos. Me pregunto cual es su razón de ser. Igual si Kim Kardashian o JLo quisieran disimular el culo en vez de mostrarlo orgullosas podrían servirles. No se me ocurren más posibilidades. Los negros son de & Other Stories y los blancos de Asos.
  • Los de cuero sólo servirían para ir a una convención de fans de Matrix. Si te los pones no te olvides de llevar kleenex en el bolso, te harán falta para secarte los hilillos de sudor que te caerán pierna abajo. Estos son de Mango.

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Culottes – La evolución de la muy casta falda-pantalón – SS15

  1. Querida Nicole, Sorry, pero no lo veo. Me cuesta ver hasta los negros, pero es que los estampados ya me parecen la muerte. Te hacen ancha, acortan las piernas, bueno, hay modelos insalvables ni metiendoles 15 cms. de tacón. Igual es porque a mi edad ya voy perdiendo riesgo (y riego me temo), pero dame una falda o dame un pantalón…ahhh…y el nombre me confunde: yo tengo unos culottes, unos pantaloncitos braguita que llevo en caso de que la falda sea corta o de vuelo para no hacer un marylin. ¿porque hemos reciclado el nombre y ahora se lo aplicamos a una falda pantalón?

    Alice votes NO!
    Besazos!!

    http://www.cuidatuimagen.wordpress.com

    Me gusta

  2. Hola Nicole,

    Sigo tu blog desde que encontré tu post de faldas midi en otoño, buscando razones de más para comprar una. Ya se que te da igual pero te lo cuento.
    Sobre los culottes, no se como de viejuna serás ni del lugar del que procedes, pero si rondas la treintena tal vez te suene esta historia del terror: en las comunidades autónomas de Asturias, León y Valladolid (tal vez más allá, estos eran mis contactos de campamento por aquellos tiempos), circa 2002-2004 se llevaba una marca de ropa denominada PHO. Se basaba principalmente en sudaderas de neopreno todo el año y pantalones de un ancho terrorífico, entre los que se encontraban piratas del mismo ancho, o lo que es lo mismo esto que ahora llaman culottes. Dire en la defensa de la reactualización esta que los de pho eran de colores chillones, pero chillones de verdad. (Aquí hay un post de hace años que explica esta historia, por si te pica la curiosidad, https://llegaremoslejos.wordpress.com/2011/01/07/ropa-de-la-marca-pho-memoria-esperpentica-de-una-generacion/

    Nada más, buen finde, quítate las martins que dan bueno y ponte unas chanclas de piscina que dicen que se llevan -_-

    Me gusta

    1. Estimada lectora, con relación a tu divertida historia de terror sólo puedo decir que quien no se avergüence de enseñar fotos suyas de adolescente es que sin duda es un reptiliano infiltrado.
      Mil gracias por compartir la información con respecto a esa indescriptible tendencia de la que por suerte me mantuve alejada, aunque sí que recuerdo a gente que más o menos la seguía. A mí sólo me parecían muñecas Bratz intentando ir de malotas.
      Un saludo y gracias por seguir el blog!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s