Camisetas blancas, esos trapillos – SS15

Nicole Diver dice que a veces lo más sencillo se vuelve lo más complicado. Pocas cosas pueden parecer tan inocentes como comprarse una simple camiseta blanca, pero pocas cosas se pueden volver tan frustrantes. Tú te vas a las tiendas tan tranquila, es algo sencillo, sólo es una camiseta, y hay muchas, de diferentes precios, de diseños más o menos afortunados, pero comprendes que algo no va bien, que hay un pequeño detalle que es común e irritante: la mierda de tejidos. Y eso pasa con todos los colores de camisetas, pero con las blancas como que se nota más. Hay diferentes tipos de tejidos irritantes:

– Los que son enteramente sintéticos. Tela finita que promete desgarrarse a la menor brevedad posible y hacerte sudar. ¿Qué fue del algodón?

– Los que son tan finos que se transparenta todo, con lo cual muchas veces tienes que ponerte otra camiseta debajo o un bandeau. Ni hablar, no quiero capas, es el colmo de lo absurdo tener que llevar una camiseta debajo de una camiseta. Si quiero transparencias me compro algo transparente, gracias.

– Los tejidos con tendencia a agujerearse. Toda una invasión. Te compras una camiseta y de repente un día al lavarla te das cuenta de que tiene agujeritos. ¿De dónde han salido? ¿Hay polillas?

– Los que más me cabrean: los tejidos pelotilleros instantáneos. Esos que te pones la camiseta, sales de casa, vuelves al final del día y descubres que toda la parte que  ha estado rozando con el bolso se ha transformado en un campo de pelotillas. ¿Realmente vas a pagar por una camiseta de un solo uso?

Y esto son los problemas que tú tienes como consumidor, porque lo realmente grave es que los tejidos son cada vez peores para racanear y racanear, y encima te dicen que lo hacen para ahorrar costes y para poder vendértelo barato. ¡Anda y que les den! Me están colocando un producto de ínfima calidad que no vale para nada, lo que equivale a tirar el dinero a la basura y a comprar otro y otro porque no duran, con lo que me acabo gastando más dinero, generando un montón de basura, sintiéndome estafada, y sin posibilidad de elección, porque eso me ha pasado con camisetas de 10 euros y con camisetas de marca de más de 30 euros. Y encima sé que lo que estoy comprando es fruto del trabajo esclavo, que se genera un montón de contaminación en producir esos tejidos baratos y que yo misma estoy generando un montón de contaminación por tener que estar constantemente tirando camisetas. Todo esto tiene un nombre, y ese nombre es estafa. Aquí sólo salen ganando las grandes empresas textiles, a ti como consumidor te están robando el dinero, y a los trabajadores les están jodiendo la vida. Yo sólo quiero una camiseta, si tengo que pagar 20 euros por una en vez de 10 pero sé que me va a durar tiempo y que no está producida explotando a nadie ni destrozando el planeta pues pago los 20 euros tan contenta, y si sólo me puedo comprar una pues me compro sólo una, que no necesitamos tener veinte que no vamos a usar nunca, a ver, por favor, no nos dejemos engañar y no entremos en la destructiva espiral del consumismo, que no necesitamos tanto.

Y desde luego, si te compras unas cuantas que sabes que no vas a usar más que una vez pero lo haces porque son baratas y por tener y tener aún a sabiendas de todo esto, yo  lo siento mucho, pero no eres víctima, eres cómplice.

Al menos te recomiendo que lleves la ropa que ya no usas a contenedores adecuados, que les darán otro uso o la destruirán de manera adecuada (o esa es mi esperanza), no la tires a la basura normal, o úsala para trapos de limpiar que es lo que se ha hecho toda la vida, y como poco servirá para tener unos cristales brillantes.

Después de todo este rollo, vamos a ver que hay en las tiendas.

Imperio H&M

nadina top -monki feuda top - monki umi tee - monki

  • Monki. Bonito diseño de bajo asimétrico. Calidad ínfima y desagradable. Fue la camiseta que dió origen a mi cabreo cuando me la probé en la tienda. No digo más.
  • Monki. Camiseta corta normalita pero con gracia.
  • Monki. Camiseta ancha de manga ni larga ni corta si no todo lo contrario.

WIDE FIT T-SHIRT - &otherstories RELAXED-FIT T-SHIRT - cos SQUARE-CUT COTTON T-SHIRT - cos

  • & Other Stories. Diseño minimalista que vale para todo. Subimos el precio, ¿subimos la calidad?
  • Cos. Camiseta fácil de combinar, pero justo para la foto la han ido a combinar con lo más horrible que han encontrado.
  • Cos. Diseño elegante y precio subidito. Es mona, pero no sé si vale los casi 40€ que cuesta.

morgan tank - cheap monday  favourite tee - cheap monday  have tee - cheap monday

  • Cheap Monday. Camiseta sin mangas muy rockera.
  • Cheap Monday. Estilo muy boyfriend para una camiseta absolutamente intemporal y correcta
  • Cheap Monday. De esta no puedo decir nada, con el careto que le han puesto a la modelo es imposible centrarse en la camiseta. Los de Cheap Monday pegan las cabezas a los cuerpos tan mal como su nave nodriza H&M.

Imperio Inditex

camiseta basica ancha escote - pull&bear camiseta basica escote - pull&bear camiseta crop bolsillo - pull&bear

  • Pull&Bear. Básica, muy básica.
  • Pull&Bear. Larga y sin mangas, ideal para el tórrido verano.
  • Pull&Bear. Muy modosita, no se me ocurre con qué podría quedar bien. Con esa falda no, desde luego.

camiseta larga cuello pico - stradivarius camiseta larga sin mangas - stradivarius camiseta manga vuelta sisa - zara

  • Stradivarius. Atrévete con las camisetas super largas por detrás. Con leggins o pitillos reinventan las siluetas de este verano.
  • Stradivarius. Más largos desiguales, esta vez sin mangas. Es como no llevar nada puesto, porque se transparenta todo todo. Para las que tengan complejo de Miss Camiseta mojada es cómoda, porque no tienes ni que mojarla.
  • Zara. Camiseta básica sin mangas con la gracia de las aberturas laterales.

camiseta cuadrada - zara camiseta manga corta -zara camiseta pico - zara

  • Zara. Con escote de pico y corte cuadrado.
  • Zara. Supongo que quieren venderla, pero combinándola con esos pantalones blancos dudo que lo consigan. Con un pañuelico rojo ya tienes outfit para los sanfermines.
  • Zara. Otra camiseta básica, con escote de pico y abertura laterales.

Mango

camiseta costuras abiertas - mango camiseta manga vuelta - mango camiseta oversized - mango

  • Mango. De manga raglán y costuras al abiertas.
  • Mango. Cuello redondo y manga con vuelta de esas que si eres muy puntillosa tendrás que planchar para que se quede en su sitio.
  • Mango. Sin mangas y de bajo asimétrico. Muy ponible. Igual con el cuello demasiado cerrado, de esos que se llevan todo el maquillaje al ponértela o quitártela.

Brandy Melville

arianna top - brandy melville sheron top - brandy melvilleangie top - brandy melville

  • Brandy Melville. Camiseta oversize tipo boyfriend.
  • Brandy Melville. Bajo irregular y escote de pico.
  • Brandy Melville. Escote abierto para lucir hombros. Te la venden como super ligera, lo que se traduce como tela de mierda.

Lo más feo

camiseta extralarga - zara camista aplique guipur - blanco CAMISETA-HOMBROS-PAILLETE-okeysi

  • Una cosa es un diseño básico y otra cosa es una sosería. Esta de Zara parece un pijama, y de los feos.
  • Un ejemplo claro de la tendencia irrefrenable de añadir cucamonas a la ropa de mujer. Víva el colgajo. De Suite Blanco.
  • Y aquí viva el brillo cortesía de Okeysi. A ver si nos libramos ya de esa horrible moda de las camisetas con chorradas brillantes en los hombros. Todos los soldaditos de plomo de este mundo te lo están implorando.

camista lazo espalda - springfield top festoneado - mango top volante bajo - mango

  • Lo malo de esta no es que sea una horterada digna de los diseños más cuquis de la noventera Sensación de vivir, es que seguro que te la pones con un sujetador normal y te asoma por el escote. Eso es para darte de collejas, que lo sepas. De Springfield.
  • ¿Hay alguien debajo de ese repollo blanquecino? En Mango lo sabrán.
  • Personalmente aborrezco este tipo de top con un volante en la parte baja. Se pongan como se pongan no sienta bien y es como de manual de estilo marujo. Las explicaciones a Mango.

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.

2 comentarios sobre “Camisetas blancas, esos trapillos – SS15

  1. Nicole, que cierto todo. Resulta que me compre una falda de flores que clamaba al cielo que necesitaba un básico arriba, así que me fui a comprar una camisetita blanca (la falda tiene el fondo blanco). Vale probar en Primark, ya es un error de salida, pero me probé 15 y debo añadir que además del problema con el tejido, la transparencia, etc..¡quiero una camiseta con un corte bonito que marque cintura! Al final…o cortas…o anchotas…o boyfriens, o vaya-usted-a-saber…como total iba a ser un usar&tirar claro, me lleve una de 3 € (:-() Ya te lo contaré…

    Me gusta

Deja un comentario