Dr. Martens: para presumir hay que sufrir – Sp15

Nicole Diver dice que las Dr. Martens son tendencia, pero que son un artefacto de Satán, porque son muy chulas pero muy caras y te van a destrozar los pies los primeros días sí o sí.

Podría contaros la historia de las botas, que me la sé, porque me la he leído en la Wikipedia, pero para repertirlo como un loro pues mejor dejo el enlace y que se lo lea quien quiera. La verdad es que su origen en la Alemania nazi y su presente de explotación laboral no es muy halagüeño que digamos. Pero qué le vamos a hacer, los que atravesamos los 90 las tenemos grabadas a fuego en nuestra mente. Que cada uno tome sus decisiones.

Como podéis ver, hay una amplia oferta de Dr. Martens en diversas tiendas.

martens-asosmartens-urban

martens-ulankamartens-vas

el-corte-ingles-martens.

En su página web hay muchos modelos alternativos, pero esos los vamos a ver más adelante.

Estas botas nunca han dejado de estar presentes en el mundo de la moda, llevan décadas siendo un referente de la cultura popular más sucia y alternativa, y también tienen una larga historia de degradación unidas a vestidos cursis para dar una nota de chica mala. Cosas que pasan.

En cualquier caso Pinterest nos brinda un montón de outfits dignos con Dr. Martens. Los indignos los vamos a obviar, no queremos dar ideas.

e203fc94d94e5503770587a7826cc2ca

b4af190172617c4533cfeb398543f019

5372484f7945b57fa59828395edc88d1

cb6622871b839dc8200b9722342a3fdf

5536a07e1e7813d9b8ef1c6851487119

73f9e3c4448016a9cce5e16fac502234

25fb70f591bc90a1bbfe054f7a062d1f

3318d5a00a1dcaa3d8f4e82a6e38ea0d

Si decides invertir en unas botas Dr. Martens debes saber que es una gran responsabilidad. No es tan fácil como ponérselas y echar a andar, no. En las fotos todo es muy bonito pero la realidad es dura. Y las botas mucho más duras aún. Así que lee con atención nuestros…

Consejos para ponerse una Botas Dr. Martens con el menor sufrimiento posible

Las Dr. Martens duelen, porque son muy duras, son botas de trabajo, no botas de paseo. Las perversiones de la moda es lo que tienen. No pienses que te las puedes poner con unas medias finitas o unos calcetines de algodón normales, al menos no al principio. Cuando unas Dr. Martens caen en tus manos se inicia un largo proceso en el que tenéis que conoceos mutuamente, y hay que poner interés, porque si no vuestra relación acabara con sufrimiento (heridas en los pies, ampollas, puede que incluso moratones) y olvido (las botas metidas en su caja bajo capas y capas de tiempo, polvo y desdén)

Lo primero de todo, ponte dos pares de calcetines, unos normales y unos más gordos encima, de deporte o de lana si hace frío. Y si tienes tendencia a que los zapatos te hagan rozaduras no estaría de más que te pusieras también un vendaje o una tirita en tus zonas vulnerables para prevenir heridas.

Da paseos cortos con ellas, no te las pongas para salir o ir a trabajar de primeras. Igual bajar a comprar el pan a la esquina se te hace mucho más difícil de lo que pensabas. Póntelas para estar en casa. Lo importante es que se vayan ablandando y adaptándose a tu pie. Si tardas semanas pues tardas semanas, pero no vamos a pasarlo mal a lo tonto.

Para que el cuero se haga más blando hay productos específicos, como dilatadores del calzado. Recurre a ellos si se te hace imposible caminar con tus Dr. Martens. También puedes darles con un algodón un poco de aceite para bebé justo antes de ponértelas, algo las ablandará.

Si logras adaptarte a ellas te pueden acompañar durante muchos muchos años, así que mímalas, busca productos protectores del cuero, a ser posible aplica este tipo de productos antes del primer uso y después periódicamente.

Y un consejo, no te pongas tus calcetines favoritos con ellas. Las Dr Martens son destrozacalcetines, eso hay que aumirlo.

Espero que este sea el principio de una bonita amistad entre tú y tus Dr Martens.

Por cierto, estas son las mías. Ya casi las tengo domadas 🙂

image


Lo más feo

11821670 15694710 16122101

Colorines chirriantes y brillantes, dorados, estampados de leopardo. Mis peores pesadillas se dan cita en la página web de Dr. Martens.

16157602 16538101 14723002

Flores por doquier, explosión de color. Por el amor de dios, tú no quieres unas Dr Martens, tú lo que quieres es que me coma el tigre.


Nota: Detallazo de Dr. Martens. Disponen de modelos de botas especiales para veganos. Recuerda que no es necesario llevar un trozo de bicho muerto encima.

vegan dr martensvegan black 


Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.

41 comentarios sobre “Dr. Martens: para presumir hay que sufrir – Sp15

  1. Hola, muy buena y realista reseña… te cuento que llevo mas de año y medio con mis dr martens Jadon y cada que me las pongo me hacen daño, eh intentado con parche curitas, calcetines gruesos, pero soy muy delicada de pies y no logro romperlos, sinceramente ya no se que hacer se han vuelto mi relación más tóxica porque enserio los amo pero me hacen daño siempre. Me encuentro a punto de venderlas por lo mismo, pero mgtari a intentar moldearlas, pero ya llevo mucho tiempo que los tengo… qué hago??? Ayuda quiero quedármelas

    Me gusta

  2. Hola, Nicole. Me gustó tu blog y acabo de suscribirme, tiene tres cosas que me gustan mucho: palabras, moda y humor mordaz. Por cierto, me tomó varios minutos (¡oh no!) encontrar donde suscribirme, estaría padre que tuvieras una invitación a unirnos más visible y llamativa. Te mando piensa… energía bonita y te agradezco tus consejos. Bay.

    Me gusta

  3. Son tan caras, pero hermosaaas!! Me compré unas 37 Vegan y me hicieron herida atrás en el pie por el roce. Y ahora con estos comentarios no sé que hacer , si esperar a ver si me quedan bien o comprar otras 😦 son hermossas

    Me gusta

  4. Cabe destacar que uno de los modelos que más destroza el pie, sobretodo en la parte del talón es el 1460, las que tienen la costura negra en el borde superior de la caña… Asumo que las tuyas son el modelo Pascal, de un cuero mucho más blando y a mi parecer mucho más cómodas de llevar. Las he tenido de todos los colores y modelos y de verdad la que me ha torturado más el pie aun poniéndome tiritas y varias cosas más es el maldito modelo 1460 insignia de la marca. Saludos 😉

    Me gusta

  5. Con este párrafo: «Cuando unas Dr. Martens caen en tus manos se inicia un largo proceso en el que tenéis que conoceos mutuamente, y hay que poner interés, porque si no vuestra relación acabara con sufrimiento (heridas en los pies, ampollas, puede que incluso moratones) y olvido (las botas metidas en su caja bajo capas y capas de tiempo, polvo y desdén)» me identifiqué completamente. Compré las botas en 2015 y no he podido usarlas por nada del mundo. Ahora las volví a ver y he estado probando usarlas por periodos cortos, pero este blog me ha dado esperanza: No soy el único inútil que no sabe usar unas Dr. Martens, hay un proceso.

    Muchas gracias por esta luz.

    Me gusta

    1. Probablemente te están pequeñas. A mí me mataban, las vendí y compré una talla mayor y sin problema. Había intentado todo lo imaginable para que dejaran de dolerme. Con las nuevas solo me puse protección en los talones y calcetines gruesos y salí a caminar con unas zapatillas en la mochila hasta que me dolieran pero no me dolieron, siendo idéntico modelo, una talla más.

      Me gusta

  6. Hola Nicole,
    Sólamente quería comentarte que no soy una persona de «pies duros» precisamente y las botas me parecen comodísimas.
    Cierto es que al principio son duras, pero como cualquier o casi cualquier zapato de piel. Me costó hacerme a ellas creo que diez minutos…ni una ampolla, ni un rasguño…nada de nada!! también tengo que decir que estoy muy acostumbrada a usar botas y botines.
    La pega que tienen (e importante para mi) es que se tragan los calcetines…
    Un saludo!!

    Me gusta

  7. Hola Nicole, tengo una Martens desde hace mucho tiempo, compré unas plantillas nuevas y me salen ampollas en el talón y en el dedo pequeño del pie. ¿Cres que pueden ser las plantillas lo que me originan estas ampollas? Un Saludo

    Me gusta

  8. Querida Nicole, ame tu reseña y todo, muy realista. Por eso consultó a ti por una compra que hice.
    Paso que quería unas Dr Martens pero son tan caras que compre una imitación española de las 1460, cuero, suela cocida con hilo amarillo, es muy buena imitación, me salieron la mitad de lo que valen las originales. Pero me las vendió un chico y se las compre porque estaba fascinada con ellas al verlas pero cuando me las llegó a probar a mi casa siento que se ven muy grandes para mi, me queda bien de talla, pero se ven muy gordas adelante, quería saber si es porque no son originales o porque quizás son de hombre? Las tuyas de mujer se ven así igual?

    No se que hacer con ellas, si venderlas y comprarme unas originales o quedarme con ellas!!! Por favor dame un consejo realista, sincero y brutal, con toda la verdad.

    Lo otro soy pequeña mido como 1.52 que opinas de mi altura con usar estas botas con caña? Mis amigas dicen que no me pegan solo por eso, ya que son muy mi estilo pero no me favorece mi altura segun ellas, esto me pone más en incertidumbre!!

    Espero tu opinión sincero y real

    Me gusta

    1. Estimada lectora: ante todo decirle que las Dr. Martens clásicas no son distintas para hombre y para mujer, cada ser humano se compra el número que necesita y ya. Yo he usado a lo largo de mi vida unas cuantas copias antes de tener las originales y realmente no hay diferencias significativas más allá de la calidad del material y los acabados, siempre y cuando estemos hablando de una buena copia.
      Estas botas son zapatones, eso hay que asumirlo, abultan mucho y llevan un buen trozo de suela por fuera de las costuras. Si se fija en las fotos verá que hacen los pies grandes, claro que las fotos que podemos encontrar son de chicas no muy reales, de piernas kilométricas y cuerpos de modelo. La inmensa mayoría de las mujeres reales no somos así y no nos quedaran tan bien, pero lo mismo podemos decir de todo lo demás, de los shorts, de los vaqueros super slim, y aunque no nos queden como a una modelo si nos gustan nos los ponemos y punto.
      Las Dr. Martens son algo más que un producto de moda aunque mucha gente las use sólo porque están de moda, son un símbolo de lo alternativo y lo marginal, con lo cual no se pretende que queden bien de un modo convencional y clásico, sino que reflejen justamente que nos importan una mierda esos cánones, que somos rebeldes y que nos ponemos lo que nos dé la gana y refleje nuestra personalidad sin importarnos lo que digan las mentes convencionales. Con lo cual la recomiendo que sí, que escuche lo que le dice la gente, porque es así como se aprende, escuchando a todo el mundo, pero que no se deje influir demasiado por las opiniones y tome sus propias decisiones. Si a usted le gustan y se siente cómoda con la imagen que le dan las botas con eso es suficiente.
      Ahora bien, si no se acaba de sentir cómoda por sí misma, entonces sí busque una solución. El consejo que ya he dado más veces creo que es el único efectivo en estos casos: vaya a una tienda en la que se pueda probar las originales, vaya como si fuera la primera vez en la vida que se prueba unas y compárelas bien con las que tiene. Que no la dé vergüenza, no tiene obligación de comprarlas, diga que no le convencen y vaya a su casa a meditar si el problema está en sus botas o en que siente que esta clase de calzado no está hecho para usted.

      Me gusta

  9. Hola! Me han regalado las Jadon por reyes. Yo tengo un 41 y ese es el número que me han cogido, estoy leyendo por todas partes que dan bastante talla y sin embargo a mi me toca un poco el dedo gordo delante. No sé si es cuestión de darlas de sí o si me tengo que pedir un número más. Nunca he tenido ninguna bota/zapato del número 42, así que no sé si este modelo concreto talla pequeño…o es cuestión de darlas de sí.Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Estimada lectora: las botas no se agrandan, se ablandan para adaptarse a su pie. No he probado ese modelo concreto pero aparentemente sólo se diferencia de las tradicionales en la altura de la suela. De las tradicionales yo uso ni número habitual. Dicho esto y teniendo en cuenta que no puedo saber cómo se siente su pie, lo único que puedo hacer es aconsejarle que vaya a una tienda física dónde dispongan de ese modelo concreto en una talla más, se las pruebe tranquilamente, se vuelva a su casa y medite cuales le van mejor y así poder decidir si se queda con el número que le han regalado o lo cambia por uno más.

      Me gusta

  10. Me he comprado unas 7B10 y me iban perfectas de talla al probarlas, holgadas delante, pero al usarlas me duelen las puntas de los dedos delante de chocar contra la puntera. O sea, que al caminar y echar el pie hacia delante al pisar, me están pequeñas. Como la puntera es de metal no pueden dar de sí ni siquiera en la horma. ¿Sabes alguna solución? Digamos que puedo caminar con ellas 20 minutos y después ya me duelen las puntas de los dedos. Lo demás, me hicieron una herida al principio en el talón pero ahora con vendajes y protecciones ya no me duele, es solo la punta de los dedos. No sé si insistir por si mejora la cosa o darlo por perdido e intentar venderlas. Saludos.

    Me gusta

  11. Estoy a punto de encargar unas botas por amazon, pero no me decido por la talla, normalmente soy 10.5, pero e leído que vienen algo grandes, no se si irme por las talla 10 o talla 11 D: … Espero me puedan ayudar

    Me gusta

    1. Nicole Diver dice que no le parece buena idea usar un número más pequeño, si ya son duras de por si imagínese si encima le quedan pequeñas. Lo mejor que puede hacer es buscar una tienda que las venda y probárselas y luego ya si quiere comprarlas donde mejor le salgan de precio. Y por supuesto comprarlas donde tenga la garantía de que las puede devolver o cambiar por otro número.

      Me gusta

  12. Hola! Me compre mis marteens hace un mes. Me quedan perfectas de tamaño y después de varias técnicas logre aflojarlas. El problema es que me aprieta en la parte del empeine, la parte exacta de la costura me lastima muchísimo el pie. Es justo donde arranca la lengueta y los cordones. Necesito ayuda!! Quiero usarlos y no puedo

    Me gusta

    1. Estimado lector: no entiendo muy bien qué costura le produce las molestias ya que las Dr Martens no llevan ninguna costura a la vista en la zona del empeine. Ha probado usted a aflojar los cordones? Quizás los lleve muy fuertes. O quizás los lleve muy flojos y no se le sujete el pie. En cualquier caso le recuerdo que con estas botas siempre siempre hay que llevar calcetines gruesos, no importa que crea que ya no le hacen daño o que estén muy usadas, unos calcetines normales no son aptos para este tipo de calzado. Si todo esto no le ayuda le recuerdo la existencia de un producto muy útil para cualquier tipo de calzado: los sprays dilatadores de cuero.

      Me gusta

      1. Se refiere a la costura de la lengueta. Es interior y es cierto que puede molestar.
        A mi al principio me dejaba marca aunque no me hiciera daño.
        Con el uso se acabará aflojando un poco la zona y dejarán de molestar…
        Un saludo!!

        Me gusta

    2. Hola,me pasaba lo mismo al principio pero lo que hice fue que con un trapo húmedo(pedasillo de tela) lo pase por esa zona luego les puse un vaso de vidrio que les quedara donde exactamente está la molestia que es el empeine,les pase la secadora (no muy serquita de ellas)por 10 segundos, las dejé toda la noche y pues yo les quite la plantilla por lo mismo. Al siguiente día le dije a mi sobrina que sin zapatos las pisará un poco de el empeine y listo me las puse y logré aguadarlas un poco y de esa manera ya ni me calan,es lógico que con el tiempo ya no duela nada pero hice lo que la chica dijo,usar doble calceta y me puse unas benditas en el empeine todo esto me ayudó y ahora las uso sin dolor.

      Me gusta

    3. Hola, que tal? Entiendo perfectamente tu problema, porque me pasa lo mismo ahora que me las compre, pudiste solucionar la molestia que te provocaban?. Se que han pasado hartos años desde este post, espero puedas ver mi respuesta y respoderme. Saludos 😀

      Me gusta

  13. Me ha gustado mucho tu artículo, pero al final todo se reduce a la moda. Las Dr Martens son unas botas incomodísimas, pesadas y como tú bien dices destrozapies. Tienen una calidad excelente y duran años. Doy fé de ello, mi abuelo tiene unas en su casa que las usó durante mucho tiempo para trabajar. Yo misma sucumbí a la tentación de comprarme unas en una tienda de segunda mano. Las compré por muy buen precio y estaban prácticamente nuevas. Se conoce que el dueño anterior les dio poco uso. No veas lo bien que sientan puestas con una falda, medias de rejillas y una chupa de cuero. Pero al final comprendí que no merecía la pena pasar ese calvario y castigar a mis pies solo para lucir bien. Creo que los que tenemos una estética alternativa caemos en el mismo error que las pijas. Sucumbir a la comodidad por cuidar la estética. Porque siendo sinceros las Dr Martens de cómodas no tienen nada. Al final terminas haciéndote a ellas después de un tiempo, pero aún así no puedes llevarlas puestas si vas a dar largas caminatas porque los pies te sudan mucho, te salen ampollas y pequeñas bolsitas de agua. Lo mismo pasa con las creepers, son muy pesadas, sobre todo las que tienen una plataforma alta. No puedes llevarlas puestas ni a un concierto. ¿Sabes lo que hice con ellas? Con todo el dolor de mi corazón las revendí. Y fue la mejor decisión que pude haber tomado.

    Me gusta

    1. Pues a mi la verdad es que sí me parecen cómodas…no he tenido ningún problema con ellas de rozaduras ni dolores ni ampollas ni nada, desde el primer día y las troto bastante.
      Yo no sé qué tipo de calzado usa la gente que en general tiene este problema, yo es cierto que estoy muy acostumbrada a botas, botines y en general calzado cerrado y duro…no soy de usar zapatillas ni zapato estilo bailarina.
      La gran pega que yo le encuentro a estas botas es que se tragan los calcetines!!

      Me gusta

  14. Hola. Me pasa una cosa rarísima. Al principio como bien comentas estaban super duras y demás pero esa etapa ya pasó. Ahora lo que pasa es que cuando me las pongo son super cómodas pero al cabo de unas horas siento dolor en la punta del dedo gordo del pie izquierdo lo cual hace muy doloroso andar con ellas. El pie derecho va perfecto. Que yo sepa ambos pies míos miden lo mismo. ¿Tienes idea de a que se puede deber esto? Me gustaría ponérmelas para trabajar pero así es imposible. Buen articulo.

    Me gusta

    1. Estimado lector: Nicole Diver dice que ya que solo le sucede en un pie tal vez el problema esté en su pie. ¿Es posible que tenga algún tipo de lesión o herida? Si es así debería dejar que se curase por completo antes de volver a ponerse un calzado tan duro como las Dr. Martens. En cualquier caso mi recomendación es que consulte con un profesional. Un podólogo es el único que le podrá ayudar a frenar el problema, si es que lo hay, y así evitar males mayores.

      Me gusta

    2. Somos asimétricos. Mis pies tienen una diferencia de casi 1 cm; en el derecho tengo un 38 pero en el izquierdo calzo un 39. De esto me di cuenta cuando tenía unos 20 años. Hasta entonces, calcé un 38 porque se asume que el pie que tenemos más grande es el derecho puesto que en la mayoría de personas es así y es el que te dan a probar en una zapatería. Cuando descubrí que “mi pie grande” era el izquierdo, me pasé a la talla 39 y así he conseguido que mi pie izquierdo dejara de sufrir. Mídete los pies y comprueba si te ocurre lo mismo.

      Me gusta

  15. Hola,

    acabo de estrenar las Martens y, debido a mi impaciencia, he decidido llevarlas al trabajo. Cuando me he dado cuenta, estaba sangrando por la pierna derecha, justo donde terminan los botines. Me he fijado que en la bota derecha sobresalen mas las costuras y éstas me están matando. ¿Es eso normal? ¿Qué debería hacer?

    Me gusta

    1. Estimada lectora, mis Dr Martens también me hicieron una buena herida de nuevas, pero de verdad que ahora son el calzado más cómodo que puedo imaginar. Lo que me resulta extraño es que diga que la costura sobresale. Las Dr Martens no tienen costuras que sobresalgan por dentro. ¿Son una imitación? En las tiendas hay miles de modelos que parecen Dr Martens pero no lo son. Son igual de bonitas pero los materiales no tienen nada que ver. En cualquier caso lo único que puede hacer es vendarse bien la herida (nada de tiritas, gasa y esparadrapo), ponerse dos pares de calcetines o unos calcetines bien gruesos y volver a intentarlo de a poquito. No se sienta ridícula si se las tiene que poner a ratos en casa. Mucha suerte.

      Me gusta

      1. No son imitación. Claro que tienen una costura. Me gustaría poder adjuntar una fotografía para que lo vieran…
        Está en el empeine, es la costura de la lengüeta, justo debajo de donde empiezan los cordones.
        Por dentro se nota, pero con un poco de uso, se cede esa parte y ya no.

        Me gusta

  16. Hola, te comento que es cierto y chevere tu articulo, pues vale la pena el sufrimiento. Pero lo que en esta oportunidad te quiero preguntas es que pues después de 3 meses de compradas y después de pasar por el sufrimiento ahora cuando me estoy sintiendo muy cómodo con las botas, veo que en la izquierda el cuero se está rompiendo en la parte delantera donde se dobla con el pies y están saliendo cada día mas grietas, como a romperse, ¿es normal esto? o debo pedir garantía.

    Me gusta

    1. Estimado lector: es normal que los zapatos acaben teniendo arrugas en el cuero debido al uso, pero por lo que usted dice tal vez el deterioro que presentan sus botas sea excesivo, cosa que me resulta extraña. Desconozco si las ha protegido adecuadamente, ya que como comento en la entrada siempre es necesario utilizar protectores del cuero para alargar la vida del calzado.
      Las Dr. Martens presumen de tener garantía de por vida, pero eso no quiere decir que no muestren señales de uso, sólo que no se desmoronan al poco tiempo. Para poder disfrutar de esta garantía hay que registrar el producto dentro de los 60 días posteriores a su compra. http://drmartensforlife.com/

      Me gusta

  17. Hola… yo me compré mis primeras botas dr martens y tengo una duda no se si cambiarlas,, Les cuento a ver si me pueden ayudar. Me probe un talle y los dedos me tocaban la punta entonces pase a un talle mas, pero con este talle me las veia ENORMES, no me gustaban mucho como quedaban a la vista de lo grandes q las veia pero me quedaban mas comodas,,, , los dedos no me tocaban la punta… entonces no se que hacer, lo dude mucho al momento de llevarlas, me gustaban como me quedaban las del talle mas chico pensaba q se podrian estirar con el uso y q no iba a ser dura la punta con el tiempo…elegi las que no me tocaban los dedos con la punta y ahora esoty en dudas si cambiarlas por las mas chicas. Que puedo hacer? Las cambio por el talle que me tocan los dedos la punta? Las otras son el talle siguiente…

    Me gusta

    1. Estimado lector: las botas no crecen, y menos unas tan duras como estas. Las Dr Martens son grandes y hacen el pie grande, a todo el mundo. Le ruego se fije bien en las fotos y observe como ese efecto de pie grande aparece siempre. Si siente usted que este tipo de bota de trabajo tan enorme no le queda bien tal vez debería buscar otro tipo de calzado, pero de ninguna de las maneras se compre un número menos del que necesita porque eso es sufrir a lo tonto y tirar el dinero, ya que, créame, será del todo imposible poder usarlas.

      Me gusta

    2. Hola Luco, aquí desde el futuro te consulto! que hiciste finalmente con tus Martens? te quedaste con el talle más grande o el chico?? hoy, en 2018, estoy en el mismo problema que el tuyo..

      Me gusta

  18. Acabo de comprarme unos hace tres dias, y estan durisimos! pero los amo! ya me lastime mucho, que técnica puedo utilizar, porfavorrrrrrrrrrr jajaja leí en internet que le ponen crema hidratante por dentro tambien, puede funcionar? saludos! 🙂

    Me gusta

    1. Estimada lectora, si quieres saber qué tecnica utilizar tal vez debas leerte la entrada, principalmente a partir de donde pone en letras bien grandes «CONSEJOS PARA PONERSE UNA BOTAS DR. MARTENS CON EL MENOR SUFRIMIENTO POSIBLE».

      Me gusta

  19. Buenísimo Nicole. Y más cierto no se puede. Yo tuve las mias a los veinte y pocos, logré domarlas a los 25, y eso sí se quedaron conmigo hasta que se cayeron de viejas. Lo de las Martens es una relación amor-odio, es como ese novio canalla que te hace la puñeta pero te gusta. Pues eso…yo amé las mias añooooooooooooooos!

    Me gusta

Deja un comentario