Potingues: el agua micelar

Nicole Diver dice que el nombre de “agua micelar” le suena como a medieval, como a algo de alquímia. Dice que no os va a soltar el rollo  de cómo actúa ni de lo bueno que es porque eso sólo es charlatanería unida a cuatro palabras que suenan científicas para darle credibilidad. Si es eso lo que queréis, podéis encontrarlo por ejemplo aquí.

El agua micelar pertenece a la última hornada de productos mágicos que prometen cambiar nuestras vidas. Y claro, como siempre no la cambian. Para mí, es poco más que un tónico de los de toda la vida. He intentado usarlo como desmaquillador y la verdad, no funciona, me da igual lo que me cuenten. Hay que insistir mucho, usar mucho producto, perder un buen rato y el maquillaje de los ojos se le resiste.

Ya que tenía el bote decidí usarlo de tónico, y ahí fue donde le encontré la utilidad y me ha conquistado. Desmaquíllate como lo hagas habitualmente y luego pásate un algodón con agua micelar, verás que aún quedaban muchos restos en tu cara. Tus poros te lo agradecerán.

Y habrá quien diga :oh, es que no te desmaquillas bien, hay que usar tal cosa y tal otra y la de más allá, y productos específicos de precios elevados. Pues mira, lo siento, pero yo lo que quiero es desmaquillarme rapidito e irme a dormir, no perder media hora en el baño usando veinte productos que valen una pasta, esa es la cruel realidad de la mayoría de la gente, mi TOC no da para más. Igual durante alguna época he intentado seguir fielmente unos rituales más elaborados, pero mira, te cansas. Y no seré la única, ¿a que no?

En conclusión, si quieres eliminar del todo los restos de maquillaje y suciedad úsalo después de tu desmaquillador habitual. Úsalo también si no te has maquillado, te sorprenderá ver la cantidad de porquería que saca. Úsalo antes de maquillarte si quieres que el maquillaje quede mejor. Pero no lo uses sólo de desmaquillador porque no servirá de mucho.

Con todo esto, ¿merece la pena? Ah, eso depende de ti. Es lo que hay.

dermik-crema-limpiadora-micelar-253x300 aguamicelarloreal--a

Las dos únicas marcas que he probado han sido la de Mercadona y la de L’Oreal. No veo diferencias significativas. No tengo intención de probar alguno más caro. Para matar el gusanillo el de Mercadona es más que suficiente, total, me acabaré cansando.

Por cierto, que conste que cada vez que veo un anuncio de un nuevo producto cosmético que promete maravillas me acuerdo de este vídeo arcaico. ¿Por qué será?

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s