Consejos de belleza – Consideraciones previas

Nicole Diver dice que le han pedido que comparta su sabiduría acerca de los cosméticos, aunque no entiende porqué, ya que ella no sabe nada del tema, sólo dispone de su experiencia, de una adolescencia entera leyendo revistas femeninas, de un poco de sentido común y de un escepticismo radical ante la palabrería y la tontería de una industria que nos toma por imbéciles y que sólo quiere nuestro dinero. Pero hay que reconocer que todo esto es un ritual del que es difícil escapar, principalmente si tus cromosomas son XX, y del que se obtiene una cierta satisfacción, así que no vamos a renunciar a él a no ser que nos obliguen, pero tampoco dejemos que se convierta en el centro de nuestras vidas o en un foco de ansiedad y desasosiego.

Una cosa tiene que quedar clara, tu cara es tu cara y lo será siempre, bueno, siempre no porque irá cambiando con los años, y sí, como sospechas, para peor. Así que asúmela, que eres mucho más que eso, y preocúpate menos de los granitos y más de crearte un carácter y una personalidad lo más de puta madre que puedas, porque eso sí que te va a durar toda la vida. Y tú dirás, ay, pero es que la cara es lo primero que se ve. Y yo te diré, sí, es lo primero que se ve si es lo único que enseñas o lo único que tienes para enseñar. Léete mil libros, hazte mil preguntas, escucha, observa, aprende, equivócate todo lo que haga falta, y deja de hacer que ser la oveja más bonita del rebaño sea tu único objetivo vital.

Dicho esto, Nicole reconoce que sí, que tiene cierta afición por el universo potingue, y que comunicándose con otros especímenes humanos ha descubierto que cosas que ella cree básicas y del dominio público pues no lo son, y que también ha descubierto cosas que no sabía  y que ahora sabe. Así que haciendo una unidad de todos sus conocimientos adquiridos va a dar una serie de pautas básicas que no son ni más ni menos que las que ella sigue, y que también espera aprender cosas nuevas de sus amables lectores.

Por supuesto, que nadie espere encontrar aquí productos caros ni mierdas milagrosas, que somos pobres y estamos en contra del pensamiento mágico.

Queda oficialmente inaugurada la sección de belleza de Nicole Diver dice. Espero vuestras consultas acerca de productos o pautas a seguir.

Sígueme en FacebookTwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

Un comentario sobre “Consejos de belleza – Consideraciones previas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s