Abrigos de borreguito (shearling coats) – ¿El fracaso de la temporada? – FW 14/15

Nicole Diver dice que los shearlings coats son la manera guay de referirse a los abrigos de piel vuelta con forro de borreguito, vamos, una pelliza de las de los pastores. Este año parecía que iban a estar por todas partes, pero no se han visto tanto ni por la calle ni en las tiendas, basicamente se han visto en las publicaciones de moda, pero ahí se han quedado.

robert redford Steve-Mcqueen-William-Claxton-Photograghs-4-480x660

Recién llegados de los años setenta, si son buenos para Robert Redford y Steve McQueen son buenos para tí.  No es la primera vez en la historia reciente que estos abrigos vuelven, he de reconocer que en los últimos estertores del siglo XX yo lucía uno de Zara con orgullo pero no con mucha satisfacción porque, sinceramente, no hay nada como un cuello blanco para ir recogiendo suciedad que no sabes ni de dónde sale – bueno, principalmente de tu maquillaje – y además las calidades del borreguito del prêt-à-porter low cost lo convierten en algo realmente efímero, un poco de roce y  el borreguito comienza a parecer caniche alopécico. Siempre se puede recurrir a la versión negra que es mucho más sufridita y también queda muy boho-chic.

En cualquier caso, si os animáis a recuperar el look setentero quedan algunos en las tiendas, que aún tiene que hacer mucho frío y el año que viene será invierno otra vez. Además nunca viene mal tener un abrigo de estos en el armario, quién sabe si en el futuro tú o algún ser allegado se ve obligado a hacer de pastorcillo en una función navideña. Y todo esto sin tener que llevar un trozo de bicho asesinado encima ¡gracias tecnología!

Abrigo doble faz Mango Cooperative Faux Shearling Pea Coat in Black Urban Outfitters Abrigo de piel de oveja sintética de estilo vintage de ASOS

Abrigo doble faz hombre Mango Chaqueta biker de piel de oveja sintética de ASOS Chaqueta de efecto cuero con piel de oveja sintética de ASOS

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s