Joyas alternativas – El concepto “arnés”

Nicole Diver dice que hoy ha descubierto un concepto nuevo que le ha dejado profundamente afectada, y ese concepto es “arnés”. La culpa es de Asos, que parece que quieren promocionarlo. Espero sinceramente que no triunfen. Vamos a partir de la base de que cuanto menos mejor, no hace falta llevar toneladas de cosas brillantes encima, es más, suele ser un error desagradable. Por no hablar del indignante sexismo que encontramos en el trasfondo de la mayoria de esas joyas, hechas para mujeres (para realzar su belleza dicen, puagh), para lo que te preparan desde tu más tierna infancia, regalándote pulseritas y cadenitas y lo que es peor, perforando tus lóbulos sin pedirte permiso cuando eres un bebé. Explícale eso a una raza de alienígenas, a ver quién les convence de que somos una especie civilizada. Cuando eres mayorcito puedes ponerte piercings donde quieras, y todos los abalorios que te dé la gana, eres libre, probablemente hortera pero libre, pero que cuando no tienes aún uso de razón empiecen a cosificarte sólo por haber nacido mujer, eso sobrepasa todos los límites.

Aunque  el problema que nos ocupa hoy es más específico, el arnés o “bisu”, palabro nacido para designar lo que antes Nicole simplemente llamaba “colgajos feos”, que hace referencia ni más ni menos que a una cadenita en forma de correa de sujección colocada sobre las partes más dispares de la anatomía femenina.  Y no estamos hablando de disfrazarse de bailarina exótica. Vamos a echar un vistazo a estos arneses y a otros joyeríos que nunca debieron existir. Vayamos por partes.

Para el cuerpo

Arnés para el cuerpo con cuadrado abierto y barra de ASOS Arnés para el cuerpo con múltiples hileras y colgante de ojo de ASOS Arnés para el cuerpo con perlas de imitación de ASOS

A mí, sinceramente, me parece una horterada. Como de casting para el rodaje de una peli porno de bajo presupuesto. Les falta añadir una correa para que no te escapes mientras te exhiben. Una de perlas o cristales de Swarovski igual les iba bien.

bollywoood
Así se empieza y así se acaba

Para las manos

Pulsera estilo arnés con estrella y cristales de Orelia Pulsera estilo arnés con piedra turquesa y charm de pluma de ASOS Pulsera estilo arnés atrapasueños de ASOS

¿Hay algo que quede más choni y más chungo que esto? Directamente llegado de los arrabales más sórdidos del planeta Tierra. Si te compraste una para mimetizarte con los invitados de una boda tipo Farruquito el karma te aguarda detrás de cualquier esquina, tiempo al tiempo.

boda
La ocasión ideal para lucir estas joyas

Para la cabeza

Corona con peineta y detalle de rosas de ASOS Diadema tipo corona con diseño doble de filigrana de ASOS Diadema tipo corona para el pelo con diseño de espinas de cuarzo de ASOS

Evidentemente no hay espacio suficiente en tronco y extremidades para llevar colgajos y hay que buscar sitio en la cabeza. Si siempre quisiste parecer la novia de Willy Fog es tu oportunidad.

romy
Romy era usuaria habitual del bisu para cabeza.

Para los pies

Pack de dos pulseras tobilleras con hojas de ASOS Pack de dos pulseras tobilleras finas con corazón y anillo para el dedo del pie de ASOS Pulsera tobillera de metal Tattoo de ASOS

Una cosa es que un verano te invada el espíritu hippie (todos hemos pasado por eso) y te pongas una pulserita en el tobillo y otra es intentar convertilo en una joya y creerte que vas bien vestida y elegante. Si lo que intentas es conseguir un look Kardashian vas bien orientada.

kardashian-jenner-kardashian-kollection-launch-party-01
Elegancia congénita.

.Para los brazos

Brazalete para el brazo Into The Light de Orelia Pack de 2 brazaletes finos de ASOS Pulsera triangular con cadena de ASOS

Y sí, reconozco que en algún momento de mi oscura post-adolescencia tuve un brazalete de estos, por eso hablo con conocimiento de causa: son lo peor. Se caen, aprietan, te sacan lorzas y a estas alturas del siglo XXI son cualquier cosa menos originales  y radicales. Riahnnas del mundo, matenéos en vuestras madrigeras.

la-modella-mafia-Rihanna-gold-jewelry-belly-chain-rings-upper-finger-knuckle-diamond-love-ring1
Rihanna creando tendencia en la mala dirección.

Earcuffs

Ear cuff Bradly de Designsix Ear cuff con cadena y botón chapado en oro de Pilgrim Earcuff con adornos de Love Rocks

Y para cerrar una mención especial a los earcuffs, que llevan ya un tiempo intentando imponerse de la oreja de celebrities varias. Estos no sé si me gustan o no, creo que su principal defecto es que suelen tener unos diseños horrorosos. Eso sí, siempre me han recordado un poco a esos remaches que ponen en los jamones para etiquetarlos.

emma watson
Emma Watson tiene tendencia a lucir ear cuffs contenidos y le quedan bien.

Nicole Diver te recuera que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas.

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

2 comentarios sobre “Joyas alternativas – El concepto “arnés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s