¡Qué viene la primavera! I: los colorines – Sp15

Nicole Diver dice que siempre pasa lo mismo, que se acerca la colección de primavera y florecen los colores pastel y demás. Es un fenómeno inexplicable, porque luego tampoco se ven tanto por la calle, pero debe ser que si las tiendas no tienen cosas de colorines la gente no se acerca a renovar sus armarios. Igual estamos condicionados para responder ante el estímulo de la ropa de colorines. Gracias al cielo, este año no se ven muchos en las nuevas colecciones, la primavera viene más bien austera, pero ahí están, agazapados, provocando empalagos colectivos y combinaciones desafortunadas. Y los hemos encontrado. Pero de verdad, que no hay ninguna necesidad ¿eh?

 Faldas

Samia skirt - Monki A-LINE SKIRT -&Otherstories Falda midi cuadros - Blanco

  • En Monki hemos detectado la presencia esta falda amarillento-verdosa, y no ha sido difícil, evidentemente se ve desde lejos. Pensaba que el furioso ataque de los colores flúor ya había pasado, pero veo que algunos se resisten.
  • Esta otra falda midi de &Other Stories tiene un color más convencional. En los setenta hubiera triunfado, ahora es sólo para modernas valientes.
  • Este modelo de minifalda con falda midi de rejilla por encima es inquietante. Y lo es especialmente porque lo he visto en varias tiendas. Esta en concreto es de Suite Blanco y, la verdad, no se me ocurre para qué ocasión puede servir, puede que para ir a una comunión si tienes la completa seguridad de que no vas a ser la única hortera de la familia.

Falda a media pierna de talle alto en satén con lazo de ASOS Falda de corte amplio con bordado coral de Paul by Paul Smith - Asos Falda acampanada de Fred Perry

  • Falda con lacito por detrás. Siéntete la Zooey Deschanel de tu barrio de la mano de Asos.
  • Falda con lacito por delante. Rememora los días de tu infancia más campestre con este modelito de Paul Smith.
  • Faldita acampanada de Fred Perry. Qué cosa más pija y más mona. Es tan tan perfecta que da hasta grimilla.

 Prendas de abrigo

Corinne Coat - MonkiAbrigo envolvente - ZaraAbrigo de corte acampanado con detalle de costuras de ASOS

No nos engañemos, aunque la primavera empiece el 21 de marzo sigue haciendo un frío considerable. Todas esas bucólicas imágenes de prados floridos y soleados son cosas de las pelis. Así que hay que seguir abrigándose. Si los colorines te atraen igual eres una abejita. Si no lo eres necesitarás unos de estos abrigos. Eso sí, me parecen un poco bateros, aviso.

  • En verde pastel. No sé de qué puede ser el pastel si es verde, pero este abrigo es de Monki.
  • En amarillo, aprovecha que aún no hay tantos mosquitos como en verano. Este es de Zara.
  • En lila, un color bastante imponible, no hay cutis que lo aguante, sí o sí te hará mala cara. Este de Asos.

Cortavientos - BershkaChubasquero con detalle de paneles ultrabrillantes de ASOS Gabardina de festival con detalle de nubes de dibujos animados en la parte trasera de Alice Takes A Trip -Asos

Selección de prendas para la lluvia, porque sí, en primavera llueve, y con suerte mucho.

  • Cortavientos de Bershka. Puede que no sean conscientes de ello, pero en medio del torrente de horteradas de su colección de sport han hecho una cosa mona.
  • Impermeable de colores imposibles. Para la reina del instituto y hipsters sin complejos. Es de Asos.
  • Bienvenidos al concepto de chubasquero para festivales. No sé qué pasará si te lo pones para cualquier otra cosa que no sea ir a un festival, pero es chulo, muy gracioso y diferente. Es de Alice Takes a Trip

 Punto

Bibi knitted cardigan - Monki CHAQUETA BÁSICA OVERSIZE JASPEADA - Lefties  Nilla knitted cardigan - Monki

Esta es la verdadera prenda estrella de la primavera, con todos ustedes: la rebequita.

  • En amarillo, de Monki. Teniendo en cuenta que es una prenda que se suele llevar más tiempo quitada que puesta te puedes tomar una licencia con su colorido. Este modelo es sin botones, porque total, nunca te la vas a abrochar, es una rebeca.
  • Este otro modelo es más normalito pero tiene la gracia de que es más largo por detrás, como muchos jerseys, con lo cual tiene mejor caída y ya no es tan sosita. Es de Lefties y la tienes en una amplia gama de colorines.
  • Y este es otro modelo rompedor, es tan ancha que no puede decirse ni que sea boyfriend, a no ser que tu boyfriend sea tipo tonelillo XXL. Es de Monki.

Jersey pico punto perlado - Pull&Bear Jersey de pointelle fino de Oasis Jersey pechera encaje - Stradivarius

Jerseys finitos, socorridos y  bordeando la frontera de lo choni.

  • Uno absolutamente básico de Pull & Bear. No te arregla ningún modelito pero con un poco de suerte tampoco te lo estropea. Si hace fresco pues hace fresco.
  • Jersey de Oasis con un dibujito calado en la pechera. Muy retro. Para alegrar un look  de oficina igual sirve.
  • Jersey rosita con caladitos y cosas. Parece una camiseta de ropa interior de esas que te compraba tu abuela cuando eras pequeña. Es de Stradivarius. Es iggghhh.

Vestidos

Crapped dress - &Otherstories FLOUNCE V-NECK DRESS -&Otherstories VESTIDO CAMISERO ALGODÓN - Mango

  • Vestidito lánguido y minimalista para triunfar seguro y presumir de elegancia. Se acercan la temporada de ceremonias varias, no digo más. Lo encontrarás en & Other Stories.
  • Este otro es también monísimo y de & Other Stories, porque todas tenemos derecho a sentirnos pijas por un día. Bueno, yo  casi que paso.
  • Vestidito de Mango que lo ves en la foto y dices pues bueno. Míralo dos veces y entenderás que es imponible, esa tela tiesa no sienta bien de ninguna de las maneras, a no ser que te quedes muy quieta y te dediques a posar todo el día, y no es cuestión.

Sheer scallop paner dress - TheWhitepepper Vestido a rayas en colores golosina Tulum de Antipodium Vestido camisero clásico de The Laden Showroom X Mirror Mirror

  • ¿Sientes envídia de los looks de Bjork y quieres mejorar sus estilismos de la época de los Sugar Cubes? ¡Ay, qué moderna decadente eres! Este modelito de The White Pepper es para tí.
  • Si lo que quieres es sentirte como una actriz de cine de la era del glamour puedes optar por este rosa de Antipodium. Grace Kelly lo hubiera hecho.
  • Este de The Ladden Show Room más que tipo camisero es tipo camisonero.

 Camisetas

Maja tee - Monki Harley top - MonkiPaula top - Monki

  • Bueno, vale, una simple camiseta no le puede hacer daño a nadie. Aquí tenemos unas cuantas de Monki, de manga corta en amarillo muy amarillo y anchita, otra de manga larga en verde agua, y otra más de manga corta y con mangas anchotas en un amarillo menos amarillo. Vale que las camisetas son básicas pero no tienen porque ser lo de siempre, no es tan difícil encontrar una con un algo diferente, busca, busca, que para presumir hay que emplear mucho tiempo en ir de tiendas, ¿quién dijo que fuera fácil?

Cooperative Marl Ringer Tee in Rose Levi's Vintage Clothing 1950s Sportswear Ringer Tee in Yellow Pins & Needles Soft V-Neck Tee

  • Básica pero con ínfulas de diseño y modernidad. Sinceramente es mucho más mona en blanco con los ribetes en negro, pero este es un post de colorines, así que aquí su versión rosa. Es de Cooperative, encuéntrala en Urban Outfitters.
  • Levi’s y vintage. ¿Qué puede salir mal? Muchas, muchas cosas. Espero que lleve una etiqueta bien grande, porque si no igual podía ser de mercadillo y para eso no te dejas la pasta.
  • Esta es rosa, es cómoda, es informal, es la típica oh me he puesto cualquier cosa, si ya, eso no te lo crees ni tú. De Pins and Needles en Urban Outfitters.

Lo más feo

Ruffled blouse - &OtherstoriesTop de manga larga con estampado de pastelito y olor a glaseado de Wildfox

  • Seguro que has visto cientos de pelis en las que las chicas se quejan amargamente de lo feos que son los trajes de damas de honor que tienen que ponerse para no deslucir a la novia. Este top parece la parte superior de uno de esos horribles vestidos. Debería ser verde en vez de rosa, porque es tal cual un repollo. De & Other Stories.
  • No, esos horribles cupcakes no están puestos ahí al azar. Y sí, es lo que estás pensado, están a la altura de las tetas, tan bien ubicados que las cerezas son perfectas pezoneras. Ya sabemos que tienes pechotes, y sabemos a qué altura quedan más o menos, no hace falta que los señalices con unas dianas. Y encima dicen que tiene aroma a glaseado.  Espero que un buen detergente elimine ese olor y un par de collejas otras cosas más arraigadas. De Wildfox.

WAve Print Silk Shirt - &Otherstories R LINDY POP BLOUSE Rodebjer - Weekday

  • Estampado en honor al gran hipnosapo. Adoremos todos al gran hipnosapo. De &Other Stories.
  • Míralo bien, míralo bien. Si se parece a algo visto en el universo conocido es al modelito que llevaba tu bisabuela en la boda de la prima Mari. Intentan venderlo como diseño para modennos y por una pasta en Weekday.

Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas. 

 Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

2 comentarios sobre “¡Qué viene la primavera! I: los colorines – Sp15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s