Bisuteria y relojes FW 14/15 (Regalitos de navidad – II)

Nicole Diver dice que ella no es muy de abalorios, que todo le parece muy feo y recargado, que sólo admite cosas minimalistas y una, no veinte juntas, y que las cosas doradas le provocan el mismo efecto que el sol a los vampiros. Nicole Diver dice que es consciente de que mucha gente tiene complejo de urraca, que consiste en ponerse encima todo lo que pillen que brille, que si eres de esos no esperes encontrar aquí nada que te satisfaga. Dice también que como estamos en invierno el joyerío tiene que ser aún más minimalista que en verano, que ya llevamos mucha ropa encima como para recargarnos más.

Nicole Diver dice que como estamos pensando en regalos vamos a dejar fuera los anillos, que es difícil acertar con los tamaños, y que seamos cautelosos con las pulseras, que también pueden dar problemas de tamaño y crear complejos de brazo fino-brazo gordo.


 Collares

Simplicity necklace - Cheap Monday Hover necklace - WeekdayWave necklace - Weekday

Una cadenita nunca viene mal. La verdad es que los collares lucen más en verano, sobre la piel. Sobre un jersey como que quedan más tristones.  Aquí traemos unos pocos ejemplos de diseño minimalista para dar un toque estiloso y divertido a nuestros outfits más sobrios. El Simplicity de Cheap Monday y cuyo nombre lo dice todo (y que espero acabe en mis manos). Y dos de Weekday, el Hover, cuestión de ángulos, bueno, de uno sólo, y el Wave. Cualquiera de ellos te salva un outfit aburrido.

Cosmo necklace - WeekdayCurved Tube Necklace - Cos Squared Bead Necklace - Cos

Otra cadenita minimalista es esta Cosmo también de Weekday. La metafísica llevada al diseño de bisuteria. En COS podemos encontrar dos collares con un poco más de entidad, pero sin estridencias, Curved Tube y Squared Bead. Son realmente bonitos, es el tipo de diseño de joya que puedes encontrar en los museos arqueológicos pero reducido a un diseño absolutamente puro y sin estridencias.

Gargantilla metalica rigida - Mango Enamel and Metal Necklace - Cos

Más collares tipo museo arqueológico. He de decir que a casi todas las joyas de corte clásico las llamo así, la verdad es que asombra ver cómo los modelos se mantienen. Estas gargantillas también están reducidas a su mínima expresión, supongo que se las podía calificar como urban chic. La primera es una gargantilla rígida de Mango. La segunda, de esmalte y metal es de COS.

La mayoría de estas piezas forman parte de colecciones con anillos, pulseras y pendientes a juego, pero no olvidéis que menos es más, y que una cosa es hacer destacar una pieza bonita y otra llevarla clonada por todo el cuerpo.


Pendientes

Lo siento pero no me gustan los pendientes grandes. Hace años los llevaba, pero empece a verme como si me hubieran sacado de un cuadro antíguo. Además, me da mucha grima ver esas orejas de algunas señoras mayores tan estiradas de soportar años y años de pendientes de peso. No es necesario llevar pendientes, de verdad. Si lo piensas incluso es cruel agujerear las orejas de los bebes. De mayor puedes hacerte perforaciones donde quieras, que para eso eres libre, pero marcar de nacimiento a un bebé por ser niña es realmente atávico y sexista.

Cube Earrings - & Other Stories Fop earrings - Weekday High earring - Weekday

Dicho esto traigo una selección de pequeños pendientes de lineas limpias, geométricas y modernas. Unos con forma de cubo de mucho volumen de & Other Stories, otros cuadrados planos muy simpáticos de Weekday, y otros redondos con relieve también de Weekday.

Cylinder Earrings - Cos Sterling Silver Earrings - Cos Triangle Studs - & Other Stories

De COS son estos en forma de cilindro, un tipo de pendiente muy tendencia y que a mí me encanta, y también los de circunferencia (disponibles también como perímetro de otras formas geométricas), de una simplicidad realmente llamativa. Para seguir con la clase de geometría, en & Other Stories encontramos estos triángulos equilateros, para hipotenusas fashion y catetos hipster.

Pendientes de perla - River Island Pendiente fino metalico - Mango Pendientes insertados de alambre de plata - Asos

El universo perla esta representado por estos clásicos pendientes de River Island, con doble ración, perla por delante, perla por detrás. Y dos muestras de un tipo de pendiente sencillo pero radical, los de tipo gancho, unos de Mango y otros de Asos. Tengo ganas de probar unos de estos.

Pendientes triangulares plata de ley - Asos Rectangle Bead Earrings - Cos Ira earrings - Monki

Unos pendientes un poco más grandes, pero aún con líneas geométricas puras. Los triangulares son de plata y los encontrarás en Asos. Los de barrita son de COS, y vas a ver muchos pendientes de ese tipo proximamente. Los de Monki son del mismo estilo pero más grandes.

Orb Pendant Earrings - Cos Glass Orb Earrings - CosSterling Silver Long Earrings - Cos

Por último una serie de pendientes tipo colgante, pero sin exageraciones. Todos de COS. Como veis es posible llevar pendientes sin parecer que te has puesto los del disfraz de gitana de cuando eras pequeña.


Pulseras

Brazalete perlas imitacion - Asos Lingo bracelet - Weekday Pulsera abierta edicion limitada - Asos

Yo no soy muy de pulseras, me suelen quedar todas muy grandes y me molestan mucho en la muñeca. Además, las pulseras en invierno no lucen mucho, pero bueno, ahí están. El brazalete de perlas es de Asos, la pulsera de cadenita es de Weekday y la rígida es también de Asos.

Bead bracelet - Cheap Monday Embossed Cuff - & Other Stories Metal and Rubber Bangle - Cos

Como muestra de pulseras con un poco más de presencia tenemos esta de cuentas de Cheap Monday, una gruesa absolutamente simple de & Other Stories, y un alarde de diseño de COS en metal y goma para las más modernas.


Relojes

Los pobres relojes de pulsera son objetos realmente obsoletos llamados a desaparecer. Si se siguen llevando es por que son bonitos, porque se consideran un complemento más o, normalmente, por pura costumbre, por el acto mecánico de mirarnos la muñeca para saber la hora. Pero asumamoslo, son inútiles y redundantes, hoy en día llevamos la hora en el móvil y en gadgets varios, no son para nada necesarios.

Los relojes convertidos en joya son símbolo hortera de estatus. Los clásicos son como una herencia de tu abuela o como el que te regalaron para la comunión. A parte de todo esto yo tengo un problema grave con los relojes, no soporto su tic tac, así que si no son digitales ni me lo planteo.

Relof Casio plateado mujer Reloj Casio plateado esfera negra mujer Reloj plateado Casio LA680WEA 2EF Casio

Con todas estas limitaciones aquí tenemos al rey de los relojes, los clásicos Casio, acompañando durante decadas las muñecas de la gente, y actualmente casi la única opción de reloj digno y moderno. En su versión jibarizada de mujer (sinceramente, no veo porqué tienen que ser pequeños por ser de mujer) y en su versión más grande de hombre a la que vamos a llamar unisex.  Los metálicos son los más aparentes, y hay múltiples opciones de tipos y colores de esfera, para todos los gustos. Pero no nos alejemos mucho del corte clásico, porque para que no parezca un Casio no nos compramos un Casio.

Reloj Casio verdeRelog Casio rosa Reloj Moonar ultrafino led

Siguiendo con los Casio, sus versiones de goma con colores siguen siendo una buena opción más divertida, como estos en verde y rosa. Y este reloj digital de Moonart es como poco distinto. Con la hora en LED y superplano. Lo venden para niños, aunque es realmente grande, y viene en todos los colores que puedas imaginar. Por su precio se puede comprar en lote para repartir entre todos los amigos y familia.

  Reloj Swatch mujer negro Reloj monocromatico girlfriend - AsosReloj Swatch acero inoxidable rosa

Dejando atrás el universo digital, también podemos encontrar relojes analógicos simples y modernos para nada horteras y ostentosos. Como este negro tan sencillo de Swatch, o este otro también negro de inspiración masculina de Asos. Si realmente necesitas algo mono y femenino (hay gente para todo) este metálico con la esfera rosa de Swatch puede servir, al menos es elegante y no recargado.


Lo más feo

Collar strass - Suite BlancoCollar flores strass - Suite BlancoCollar cadena abalorios cristal - Suite Blanco

Pedruscos. Floripondios. Colorines.

Colgante love - Suite BlancoCollar trenzado dorado - LeftiesCollar flecos dorados - Lefties

Un montón de cosas inadecuadas todas juntas. Si es dorado cuanto más grande mejor. Y muchos colgajos.

Podría poner cientos de ejemplos. Este es el terreno de lo excesivo. Un complemento grande y llamativo no te convierte en elegante ni te hace destacar. Bueno, sí te hace destacar, pero en el mal sentido. Hay gustos para todo (especialmente mal gusto) pero por lo que a mi respecta: No, gracias.


Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas. 

 Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s