Complementos de invierno FW 14/15 (Regalitos de navidad – I)

Nicole Diver dice que sí, que es un rollaco, pero que otra vez tenemos encima la navidad. Nicole Diver dice que quiere hacer una pequeña guía para la  gente que no sabe qué regalar, o para gente que se quiere autoregalar. Por supuesto nos ceñimos a regalos relacionados con la moda, no vamos a proponer un libro o un jamón. Y vamos a evitar las prendas de ropa y el calzado, cosas demasiado personales y en las que es difícil acertar con tallas y estilos. ¡Vivan los accesorios!

Nuestras propuestas se mueven dentro del abanico de no me quiero dejar un riñón en regalos inútiles, así que no esperéis encontrar tontás de alta costura o de marcas horteras, estamos hablando de detallitos.

Y no, no es muy pronto para pensar en regalos de navidad, que luego todo son prisas, y si hay que hacerlos sin remedio nunca está de más quitárse el problema de encima cuanto antes e incluso pedirlos por internet y dedicar las energias a cosas realmente importantes.

Primero nos centraremos en la ámplia y socorrida oferta de complementos invernales.


Gorros de lana

 Flowers knit hat KlingGorro Sophie de Barts - Asos

A la que viene el frío saca el gorrito. Yo personalmente me siento como desnuda sin uno. Y no le haría ascos a ninguno de estos dos , el de Kling (especialmente bonito, yo lo quiero)  y el de Sophie de Barts. Ambos modelos son para profesionales del gorro, si son para una persona no iniciada recomiendo optar por los siguientes modelos, más sencillos y aptos para principiantes.

Gorro multicolor - Pull & BearSouthampton Knit Hat - Kling

El de Pull&Bear es muy tendencia, ahora que todo está lleno de motivos invernales tipo jersey noruego. Las boinas, como esta de Kling, están ya un poco superadas, es más época de beanies y pompones, pero siempre queda alguna Amelie por ahí suelta que las pueda sacar partido.

Gorro cachemira - H&M Gorro punto pompom - Zara

Si os siguen dando miedo los gorritos, estas son las opciones más simples, un beanie de cachemira sin nada de nada de H&M, sólo tiene la promesa de mantenerte caliente la cabeza y las orejas, como el de Zara, que tiene la misma promesa y además un pompón.


Bufandas

Bufanda punto extragrande - Asos Bufanda de lana - H&M

La norma para las bufandas esta temporada es que sean kilométricas. Por si no fuera bastante cada invierno con no saber qué hacer con el pelo, los cuellos de los abrigos, las ochenta capas de ropa y demás, ahora encima hay que perder el tiempo viendo cómo colocarte diez metros de bufanda enrrollada sin que parezca que llevas una batamanta lapa. Para empezar las mas sencillas, estas lisas de Asos y H&M que al menos combinan con todo y no ofrecen problemas de estridencia con estampados.

Houndstooth Scarf in Black & White - Urban Outfitters Bufanda cuadros oversize - Pull&Bear

Estas son una buena representación de las de cuadros sin colorines, una elegante de pata de gallo, en este caso de Urban Outfitters, y otra de simples cuadros grandes blancos y negros de Pull&Bear. Si tienes dificultades combinando colores o te va la austeridad, estas son la mejor elección. Recuerda siempre que menos es más y que no hay necesidad de parecer un muestrario de Pantone.

Bufanda jaspeada - Pull & Bear Cuello estampado etnico - Mango

Estas son las que dan problemas aunque a simple vista parezcan inofensivas. La de Pull&Bear, muy rústica, igual te queda superestilosa que aburrida de la muerte, eso depende de tu estilo, así que cuidado y no volemos muy alto. Conócete a tí mismo. Y las de estampados étnicos, como la de Mango, ay estos estampados, qué peligro tienen, puedes ser la más moderna o la más maruja. He de decir que el año pasado me compré una de estas porque me parecía muy ochentera y muy moderna, y acabé devolviéndola porque no encontré con qué ponérmela sin parecer Carmen Maura en Qué he hecho yo para mercer esto. Cuidadín.

Bufanda de cuadros - Stradivarius estola de pelo - Zara

Para terminar dos propuestas al margen de la tendencia kilométrica. Una bufanda de cuadros tradicional de largo tradicional, esta es de Stradivarius, que tiene la ventaja de ser un regalo versátil, pues igual sirve para un amigo invisible, que para tu prima la hipster que para tu abuelo. Y un obsequio ideal para las fashion victims de turno, un cuello de pelo, para que pasen unas navidades entretenidas buscando un outfit con el que quede bien. Este es de Zara.


Guantes

Manoplas de punto - Zara Guantes para Smartphones - Monki

Guantes de lana, los todoterreno del invierno. Las manos se te quedan tan frías como si no los llevaras, pero son monos y acogedores, al menos durante el breve período de tiempo que permanecen sin pelotillas. Aquí tenenos unas manoplas de Zara con un color alegre, es lo típico que puede que nunca te comprarías tú pero que si te lo regalan está bien. Y unos divertidos de Monki, que además están pensados para manejar pantallas de smartphones.

Guantes piel de borrego - Primark Guantes borreguillo - C&A

Guantes de ante tipo borreguillo, para hipster decadentes y nostálgicos de las pellizas de los setenta. Los primeros son de Primark y los segundos de C&A. A Belén pastores.

Guantes de piel - H&M Guantes piel tricolor - Mango

Guantes de cuero, un clásico de la elegancia. Los primeros, absolutamente simples, son de H&M y también los puedes encontrar en otros colores. Los de Mango ya llevan todos los colores juntos ellos solos.

Guantes cuero pespunte cuadros - C&A Guantes piel lunares - Mango

Y para darles una vueltecita, los tenemos no tan simples, con pespuntes a cuadros, como estos de C&A, y con lunarcitos decadentes, como estos de Mango, que harán las delicias de cualquier moderna que se precie.

Lo más feo

Gorro gato - Kling Gorro orejas - Kling Gorro lana con velo - Asos

Recomiendo encarecidamente evitar los gorritos con caritas y orejitas, que no tenemos cinco años. Y también esos horribles gorros de punto con redecilla que son como un quiero y no puedo: a ver, es un simple gorro de punto, no hace falta ponerle un velito tipo viuda negra de los años cuarenta en un cocktail de gala.

Bufanda poncho leopardo - Bershka Guante leopardo - Lefties Pañuelo flecos - Bershka

Y también recomiendo evitar los estampados leopardinos en cualquiera de sus variantes textiles. Hay que asumirlo de una vez: no, el animal print no es elegante, es lo peor. Y vamos a evitar también las cosas con colgajos y estampados aberrantes y brillos y demás. El árbol de navidad ya lo pones tú si eso en la intimidad del hogar.


Nicole Diver te recuerda que los enlaces caducan ya que están sujetos a los cambios de catálogo de las tiendas. 

Sígueme en Facebook – TwitterPinterest y no te pierdas nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s